Skip to content
¿Quien llama?

Conoce más sobre el prefijo 983

Conoce todo sobre el prefijo 983

Siempre es bueno tener a mano información fidedigna sobre todo tipo de números telefónicos, prefijos y códigos de área, pues nunca sabemos cuándo podemos llegar a necesitarlos. Eso es lo que hacemos en QuienLlama: acercarte datos concretos y verificados que te sean útiles a la hora de hablar por teléfono, ya sea fijo o móvil. En este caso particular, compartimos la mejor data sobre el prefijo 983. Descubre a qué región pertenece y cómo usarlo para llamar.

Antes de seguir, es importante que tengas en cuenta que los costes de la llamada podrían variar según las tarifas de tu operadora y de acuerdo al punto geográfico desde donde estés realizando la comunicación.

¿De dónde es el prefijo 983?

El prefijo 983 corresponde a Valladolid, en España. Si necesitas comunicarte con alguien que vive en dicha provincia, presta atención, pues te explicaremos cómo utilizarlo en tu llamada.

¿No vives actualmente en España? Si estás en Chile, Colombia, República Dominicana, Venezuela, Uruguay u otro país latinoamericano, debes marcar el prefijo internacional que es 00 (salvo desde EEUU o Canadá, que es 011). A continuación, tienes que tipear 34 (este es el código que distingue a España de otros países) y seguidamente el prefijo 983, que se corresponde con la provincia de Valladolid.

Por último, solo falta que marques el teléfono de tu destinatario, que en total debe componerse de 9 dígitos (contando el prefijo), sin importar si es un celular o un teléfono convencional.

Indicaciones para llamar con el prefijo 983
Instrucciones para llamar con el prefijo 983

Más sobre el prefijo 983

Si quieres hacer una llamada desde tu celular, puedes reemplazar el código internacional (00) por el signo + (signo de adición). Por otra parte, si te encuentras dentro de España no hace falta que tipees el código nacional (34) sino simplemente el prefijo +983 (de Valladolid) y el número particular del destinatario de la llamada.

Sin duda alguna, esta información te habrá sido útil para hacer una llamada telefónica de media o larga distancia. Si necesitas saber sobre otros prefijos telefónicos busca en nuestra web, y si el que quieres conocer no está incluido aún, déjanos un comentario para que nos encarguemos de relevarlo.