Skip to content
¿Quien llama?

Origen del prefijo 976 de España

Comunicarse con el prefijo 976

¿Has visto, en la pantalla de tu teléfono móvil o fijo, aparecer un número cuyo origen desconoces? O al contrario, ¿necesitas hablar hacia una zona determinada y no conoces cuál es su código de área? Por suerte has llegado a nuestra web, donde resolvemos todas tus dudas sobre llamadas telefónicas en general. En este post, específicamente, nos ocupamos del prefijo 976. Descubre ahora dónde se encuentra radicado y cómo se usa al momento de marcar.

De dónde es el prefijo 976

El prefijo 976 corresponde a Zaragoza, provincia española, y a continuación te explicamos la forma de digitarlo en una llamada telefónica en caso de que lo necesites.

Si quieres comunicarte con alguien que vive en Zaragoza pero tú te hallas en otra provincia, simplemente debes introducir el prefijo local y luego los 6 números restantes que corresponden a la línea fija o móvil de tu receptor. Este punto es importante pues todos los teléfonos afincados en el país se componen de 9 números en total; los 2-3 primeros son el prefijo específico y el resto, la línea particular del usuario.

Ahora bien ¿cómo emplear el prefijo 976 en una llamada internacional? Aquí el proceso es algo más extenso: empieza por discar el código de salida internacional (00 en Chile, Brasil, Uruguay, Costa Rica, Jamaica, El Salvador, Venezuela, Perú y el resto de América Latina, y 011 en Estados Unidos o Canadá). Seguidamente, introduce el código telefónico nacional (España tiene asignado el 34) y después el prefijo +976, que se identifica con Zaragoza. El paso final es colocar la línea especifica del receptor.

Dónde está radicado el prefijo 976
Dónde se ubica el prefijo 976

Consejos para comunicarte mejor

No olvides que puedes reducir los costes de tu llamada utilizando aplicaciones específicas como Talku, Viber, Line o Google Hangouts. Además, no gastarás lo mismo si haces una llamada de media distancia que una de larga distancia internacional; ten en cuenta esto al momento de comunicarte, para no llevarte sorpresas desagradables.

Te recomendamos agendar el número de tu destinatario con el prefijo que ahora conoces, para no olvidarte de cuál es. Pero en fin, ahora ya puedes hablar con el prefijo 976 sin ningún tipo de problemas. ¡Esperamos que esta información te haya sido de utilidad!