Skip to content
¿Quien llama?

¿A qué provincia corresponde el prefijo 972?

Dónde está radicado el prefijo 972

No eres el primero que se hace esta pregunta y, probablemente, no serás el último que se la vaya a hacer. Es por eso que estamos aquí: para compartir con todos nuestros lectores la mejor cobertura sobre llamadas, códigos de área y cualquier otro dato importante a la hora de comunicarse por teléfono. En esta ocasión hablaremos sobre el prefijo 972 y te diremos lo que necesitas averiguar sobre su origen.

Prefijo 972: información importante

Empecemos por el principio: ¿en qué zona, ciudad, sector de España se encuentra radicado este código de área? Se encuentra incluido en la provincia de Girona. Ahora que ya lo sabes, estás preparado para continuar leyendo y aprender cómo se disca en diferentes tipos de llamadas telefónicas.

Lo más sencillo son las comunicaciones de media distancia, es decir, si te encuentras dentro de la jurisdicción nacional. En este caso, para llamar solo basta con que marques el prefijo 972 y luego el teléfono particular del receptor, teniendo en cuenta que serán solo 6 números, ya que habitualmente cualquier línea consta de 9 a las que se debe restar los dígitos del prefijo local.

Ahora bien, si pretendes llamar desde el extranjero, tienes que usar el 00 (en Brasil, Perú, Bolivia, Venezuela, República Dominicana, Jamaica y el resto de Latinoamérica) o el 011 (si estás en Estados Unidos o Canadá). Seguidamente, debes marcar el 34 (se corresponde con el código nacional que tiene asignado España) y luego el prefijo +972, que se identifica con Girona. Por último, la línea de tu destinatario y a conversar se ha dicho.

Cómo llamar con el prefijo 972
Números telefónicos con el prefijo 972

Algunas recomendaciones para llamar

Es muy importante que consideres el sitio donde te encuentras para poder realizar un cálculo del coste de tu llamada; sin embargo, si prefieres evitar caer en gastos al usar el prefijo 972 puedes recurrir a una aplicación como Skype, Google Hangouts o Talku para llamar 100% gratis (o, en ciertos casos, con una tarifa muy reducida).

Eso sí, si vas a utilizar una app en el celular ten cuidado de reemplazar el código internacional (00 o 011) por un signo de suma (+). Y checa tener bien anotado el número de tu interlocutor para no confundirte y perder tiempo.

¿A qué provincia corresponde el prefijo 972?
4.2 (83.33%) 6 votes