Skip to content
¿Quien llama?

¿Dónde se encuentra radicado el prefijo 971?

Toda la data del prefijo 971

Ciertamente España es muy extensa y contiene numerosas provincias; es por eso que a veces se hace difícil conocer exactamente la localización y ciertos datos precisos sobre cada una de ellas, como por ejemplo, su código de área local. En el presente post te contamos todo sobre el prefijo 971: averigua a qué provincia española pertenece y cómo se usa.

De dónde es el prefijo 971

El prefijo 971 pertenece a las Islas Baleares, en España. Se utiliza para llamar a esta región española desde cualquier otro punto del país o del mundo.

Si quieres saber cómo digitar el prefijo +971 en diferentes llamadas, continúa leyendo.

¿Necesitas realizar una comunicación internacional? Entonces, la primera combinación a marcar es el código de área internacional, que puede 011 (para EEUU y Canadá) o 00 (para países de América Latina y otros). En algunos teléfonos –sobre todo, los móviles- este código puede ser reemplazado por el signo + (de suma).

Después de haber marcado dicho prefijo, tienes que marcar el código de salida nacional, que para España es siempre el 34. A continuación, corresponde introducir el prefijo 971, que como vimos pertenece a las Islas Baleares. Por último, será cuestión de colocar el número particular del amigo o pariente con el que deseas contactarte.

Comunicaciones con el prefijo 971
Llamadas con el prefijo 971

Eso sí, ten en cuenta que todas las líneas españolas –ya sean fijas o móviles- utilizan 9 dígitos; por eso no tienes que confundirte y, además de averiguar bien el número de tu destinatario, tienes que considerar al prefijo +971 como parte misma de la línea a la que deseas llamar. Es decir que el número particular constará de 6 cifras extra además de las que hemos consignado, para llegar a las 9.

Ya alcanzamos el final de nuestro análisis. Nos imaginamos que después de esta información te sentirás preparado para utilizar el prefijo 971 en tus llamadas, y así comunicarte con cualquier persona que se encuentre en las Islas Baleares. No dejes de escribir un comentario contándonos tu experiencia con este prefijo. ¡Hasta el próximo artículo!