Skip to content
¿Quien llama?

De dónde es el prefijo 97

Detalles acerca del prefijo 97

Queremos que siempre tengas a mano la mejor información. Que nunca más te veas en dificultades por tener que marcar un número telefónico, que comunicarte con alguien de tu círculo social que se encuentra lejos no represente todo un drama para ti. Por eso, en este artículo ponemos a tu disposición la data más completa sobre el prefijo 97. Averigua ahora mismo dónde está radicado y cómo se utiliza a la hora de hablar por teléfono.

Datos esenciales sobre este prefijo

En QuienLlama vamos de buenas a primera con la verdad. Así que, ante todo, es importante que tengas en cuenta que de por sí el prefijo 97 no existe como tal, sino que constituye parte de una cifra mayor (971) que forma el prefijo de las Islas Baleares. No es un dato menor, pues si buscas el prefijo 97 específicamente, para realizar una llamada telefónica a una determinada región española, no lo encontrarás como tal.

Aclarado dicho punto, presta atención para descubrir cómo se usa el prefijo +97 en comunicaciones de larga distancia internacional o de media distancia. Analizaremos ambos casos para que puedas hablar a tu destino sin importar dónde te encuentres en este momento.

En el primer caso, la secuencia telefónica debe comenzar por el 00 o 011, dígitos correspondientes a prefijos de llamadas extranjeras. Si estás en América Latina tienes que usar el 00 y el otro código si resides en América del Norte. A continuación, introduce el prefijo nacional (España tiene asignado el 34) y luego el prefijo 97, que como ya sabes corresponde a las Islas Baleares.

Por último, solo queda que contactes a la persona con la que deseas hablar introduciendo su número particular. Ten en cuenta que en España cualquier línea telefónica se compone de 7 dígitos, ya sea fija o móvil.

Llamadas de larga distancia: prefijo 97
Llamadas nacionales: prefijo 97

Consejos para llamar con el prefijo 97

Si bien hemos visto todas las posibilidades, no están de más un par de consejos a la hora de llamar con este código de área. En primer lugar, no olvides agendar este número en WhatsApp iniciando la anotación con el + (signo más) en lugar del código internacional, salvo que residas dentro del país; en ese caso, no hará falta más que el prefijo de las Islas Baleares y el número de tu destinatario.

En segundo lugar, considera que los costes de la llamada con el prefijo 97 podrían variar en función del sitio desde donde estés comunicándote.

De dónde es el prefijo 97
4.3 (85%) 4 votes