Skip to content
¿Quien llama?

Descubre más sobre el prefijo 968

¿Cómo discar el prefijo 968?

A nadie le gusta recibir una comunicación desconocida o al revés, no saber qué discar al momento de hacer una llamada. Pero eso se acabó. Gracias a nuestra web, puedes mantenerte siempre al día acerca de cualquier número telefónico, código de área y todo lo relacionado con comunicaciones por el teléfono, ya sea fijo o móvil. Te invitamos a conocer más sobre el prefijo 968. Averigua a qué provincia española pertenece y muchos otros datos de interés.

¿A qué región pertenece este código?

Empecemos por el principio: ¿dónde se encuentra afincado el prefijo 968? Es sencillo: pertenece a la provincia de Murcia, en España. Si has recibido una llamada con este código, ya sabes al menos su origen; pero si eres tú el que desea utilizarlo para hablar por teléfono, sigue leyendo. Te explicamos qué discar y cómo, paso a paso.

Para empezar, la llamada que desees hacer tendrá diferentes dígitos dependiendo del lugar donde te encuentres. Si estás en el extranjero, tienes que comenzar por tipear el código internacional (011 o 00 según el país en donde estés), y seguir con el código nacional, que para España es 34. Seguidamente, disca el prefijo +968 (ahora sabes que pertenece a Murcia) y por último la línea de tu destinatario.

Llamar a fijo: prefijo 968
Llamadas telefónicas con el prefijo 968

Aclaraciones sobre el prefijo 968

Veamos algunos detalles a tener en cuenta a la hora de comunicarse con este prefijo. En primer lugar, todas las líneas españolas constan de 9 números en total, y de esta serie, los primeros corresponden al código de área. Así que en este caso en particular el número de tu amigo o familiar debe contener 6 números, y los 3 restantes son el prefijo 968 (Murcia).

Por otro lado, no hay distinciones en la cantidad de dígitos a marcar cada vez según se trate de líneas convencionales o celulares, por eso no te preocupes y simplemente disca el número de tu destinatario en Murcia.

Bueno, hechas estas salvedades, podemos decir que terminamos con nuestro análisis. Ya conoces lo básico sobre el prefijo 968 y estamos seguros de que podrás discarlo en tus llamadas sin ningún tipo de problema. ¡Sigue leyéndonos en nuestros otros artículos!

Descubre más sobre el prefijo 968
4 (80%) 6 votes