Skip to content
¿Quien llama?

Aprende más sobre el prefijo 966

Origen del prefijo 966

Si tienes dudas acerca del origen de un determinado prefijo telefónico, ¡bien hecho!, pues has llegado al sitio indicado. Aquí te contamos todo lo que siempre has querido saber sobre números y líneas, códigos de área, claves, etc. de América Latina y de España. En esta ocasión explicamos las características esenciales del prefijo 966 en España. Sigue leyendo para conocer su origen y su forma de marcado.

Te invitamos, además, a recorrer toda nuestra web para enterarte sobre análisis recientes, noticias y detalles de nuevas claves telefónicas y números desconocidos. ¿Pretendes estar siempre actualizado? Entonces tienes que seguirnos en las redes y no perderte un solo artículo de esta plataforma.

Cómo hacer llamadas nacionales

¿Quieres comunicarte con un amigo o familiar que actualmente reside en una provincia distinta a la tuya? No hay problema. El prefijo 966, que corresponde a Alicante, puede ser utilizado fácilmente si te encuentras dentro de las fronteras españolas.

Lo único que tienes que hacer es introducir el código de área de Alicante y luego el número particular de tu destinatario, sin distinción del tipo de línea (fija o móvil). Cualquier teléfono dentro de España contiene la misma cantidad de números, 9 en total, a los cuales se les debe restar el código de área (en este caso, el prefijo +966). De todas formas, si pretendes comunicarte desde el exterior sigue leyendo, pues a continuación te damos las instrucciones.

Llamadas nacionales: prefijo 966
Cómo llamar con el prefijo 966

Llamadas internacionales con el prefijo 966

El primer paso aquí es colocar el código de salida para el exterior, que según el país donde estés puede ser 011 o 00 (el primero es para América del Norte y el segundo para América Latina y España. Luego, introduce el código nacional (es el número 34) y a continuación el prefijo 966, perteneciente a Alicante. Finalmente, cabe marcar la línea particular del receptor de la comunicación.

Por último, no olvides que en las comunicaciones internacionales puedes reemplazar el código internacional por un signo de adición (+) si llamas desde un teléfono celular. Pero en fin, ya conoces lo esencial sobre el prefijo +966 y estás preparado para realizar una llamada sin ningún problema. Déjanos un comentario para saber si tuviste éxito en tu objetivo.

Aprende más sobre el prefijo 966
4.3 (86.67%) 3 votes