Skip to content
¿Quien llama?

Averigua más acerca del prefijo 965

Manera de marcar el prefijo 965

Hoy te traemos información muy fresca y veraz (basada en análisis y testimonios de usuarios expertos) sobre uno de los códigos de área más utilizados en toda España. Estamos hablando del prefijo 965: ¿deseas saber más sobre el mismo? Entonces quédate con nosotros en este artículo.

En QuienLlama encontrarás una amplia variedad de posts sobre números telefónicos, claves y ladas, códigos de media o larga distancia… cualquier dato que requieras conocer a la hora de hablar por teléfono, se encuentra aquí. Continúa leyendo para averiguarlo todo sobre el prefijo 965.

Datos importantes de este código

Empecemos por el dato fundamental: ¿en qué provincia española se encuentra radicado este código de área? Pertenece a Alicante, aunque hay que aclarar que no es el único que tiene asignado la zona pues la misma provincia utiliza el 966 y otros. Así que es fundamental que constates en qué distrito específico se encuentra tu interlocutor, para saber si tienes que marcar un código u otro.

Si vas a utilizar el prefijo +965 en una llamada internacional, debes comenzar por el código de salida de tu país de residencia. Normalmente, América del Norte usa el 011 y Latinoamérica-España usan el 00, aunque deberías verificar este dato antes de discar. Seguidamente, cabe colocar el prefijo nacional español (34) y en tercer lugar el prefijo 965, que como vimos pertenece a Alicante.

Dónde se ubica el prefijo 965
A dónde pertenece el prefijo 965

El último paso es aplicar el número de la persona con quien deseas comunicarte. Es muy probable que conste de 6 dígitos, que sumados a los 3 del propio código de área, hagan los 9 números con los cuales se identifica cualquier línea telefónica dentro de España. Cabe aclarar que no hay distinción en la cantidad de dígitos que tiene una línea móvil o fija: para ambas son 9 números.

Últimos datos sobre el prefijo 965

Recuerda que para hacer llamadas desde dentro de España, lo único que tienes que hacer es colocar el prefijo +965 (Alicante) y a continuación el número particular de tu receptor. Por otro lado, si quieres agendar el número de destino en tu celular, puedes reemplazar el código internacional (00) simplemente por un signo de adición (+).

Y ahora sí: ¿te sientes preparado para llamar a Alicante?

Averigua más acerca del prefijo 965
4.3 (85%) 4 votes