Skip to content
¿Quien llama?

¿Cuál es el origen del prefijo 960?

Datos útiles del prefijo 960

No todos tenemos la suerte de tener a nuestros familiares y amigos más queridos cerca de nosotros. En ocasiones, por razones que nos son ajenas, tienen que mudarse a otra ciudad y dejamos de tener un contacto estrecho. Sin embargo para evitar esto es que existe el teléfono, y también nuestra web, que te enseña cómo discar con montones de prefijos y códigos de área. En este post te contamos cómo usar el prefijo 960, no sin antes revelarte de dónde proviene.

Prefijo 960: toda la data

Comencemos por lo más sencillo: ¿a qué provincia, región o distrito de España pertenece el código que nos ocupa? El prefijo +960 se identifica con Valencia. Ahora que ya lo sabes, estás preparado para utilizarlo en tus comunicaciones. Sigue leyendo y entérate de cómo discarlo de acuerdo con la llamada que quieras realizar.

Si estás dentro de España y quieres llamar a la provincia de Valencia, primero debes introducir el prefijo 960 y a continuación, la línea fija o móvil de tu destinatario (no hace falta que repares mucho en este dato pues ambos tipos de números, dentro del país, contienen la misma cantidad de dígitos). A los 9 números de tu interlocutor réstales los 3 del prefijo y listo: la línea receptora será de 6 dígitos en total.

Cómo utilizar el prefijo 960
Cómo llamar con el prefijo 960

Para hacer una llamada desde el extranjero, lo primero es discar el código de salida internacional (011 o 00 según el caso), luego el código español (nacionalmente, España se identifica con el 34), en tercer lugar el prefijo 960 y por último el número de destino.

Prefijo +960: consejos finales

Si no quieres confundirte al momento de marcar, trata de verificar el número de línea de tu amigo o familiar de forma previa a la llamada. También es importante registrar el número en la agenda de contactos del móvil (siempre quitándole el 00 del código internacional y reemplazándolo por un signo +).

Finalmente, te sugerimos el uso de aplicaciones móviles como Viber, Rebtel, ZeroApp, WhatsApp y otras (hay muchas más) para evitar los altos costes de las llamadas tradicionales. ¡No digas que no te avisamos! Tienes a mano la data más conveniente para comunicarte mejor.

¿Cuál es el origen del prefijo 960?
4.7 (93.33%) 3 votes