Skip to content
¿Quien llama?

¿A qué provincia pertenece el prefijo 96?

Datos sobre el prefijo 96

Si hace mucho que estás surfeando en la web tratando de descubrir cómo llamar o quién te ha llamado con un prefijo determinado, bienvenido a este post. Aquí te contamos lo que necesitas saber sobre el prefijo 96, de dónde proviene y cómo se utiliza en distintos tipos de comunicaciones telefónicas.

De dónde es el prefijo 96

El prefijo 96 pertenece a la provincia española de Alicante. Así que si te llaman con este código telefónico nacional o necesitas utilizarlo para hablar, ya sabes cuál es.

Ten en cuenta que las tarifas de las comunicaciones varían en función de la distancia entre la ciudad de origen de la llamada y la de destino; asimismo, no es lo mismo comunicarse desde o hacia un fijo que con un móvil.

Si quieres realizar una llamada internacional con el prefijo +96, tienes que proceder de la siguiente manera: en primer lugar, digitar el código de salida internacional (que en países latinoamericanos y de habla hispana es 00, y en Norteamérica es 011), que en muchas ocasiones puedes reemplazar tan solo por un signo + (más).

Comunicaciones con el prefijo 96
Cómo llamar con el prefijo 96

A continuación, introduce el código de área nacional (para España es 34 y nunca cambia); luego coloca el prefijo +96, que como vimos corresponde a la provincia de Alicante. Finalmente, digita el número de teléfono de tu destinatario. En este sentido, es importante que tengas en cuenta que todos los números telefónicos españoles contienen 9 dígitos, tanto si se trata de una línea fija como móvil.

Normalmente, las primeras 2 o 3 cifras indican la región (provincia) y el resto, el número particular de cada usuario. Es decir que, descontando el prefijo, deberías marcar siempre 7 o 6 números más según el caso. Es fundamental considerar este dato para no confundirse y terminar digitando números de más.

Hemos llegado al final de este artículo. No obstante ya tienes los datos fundamentales sobre el prefijo +96 y cómo utilizarlo para comunicarte con alguien que reside en la provincia española de Alicante. Esperamos que este post te haya sido de utilidad y no olvides dejarnos un comentario sobre tu llamada. Estaremos felices de saber que pudiste hablar por teléfono exitosamente.