Skip to content
¿Quien llama?

¿De dónde proviene el prefijo 956?

Datos importantes del prefijo 956

Calma, que no eres el único que se ha hecho esta pregunta. Si tienes dudas serias con este prefijo telefónico, quieres saber fehacientemente dónde se encuentra radicado y –quizás- necesitas instrucciones precisas para utilizarlo en una llamada telefónica… checa este artículo. Te contamos el origen del prefijo 956 y te damos datos concretos para que sepas gestionarlo en tus comunicaciones telefónicas.

Te invitamos a surfear por nuestra web para mantenerte informado acerca de todos esos detalles que siempre has querido saber sobre llamadas: líneas sospechosas, números desconocidos, contestadores automáticos y publicidad, prefijos telefónicos de España y de otras partes del mundo. Pero ahora sí, continúa leyendo para conocer más acerca de este código de área.

Todo sobre el prefijo 956

Revelamos primero el dato fundamental que todos los lectores quieren conocer: ¿en qué provincia española está afincado este prefijo? En Cádiz. Si has recibido una llamada desconocida cuyo número inicia con el prefijo +956, ahora sabes de dónde proviene. De cualquier forma, sigue leyendo para saber cómo discarlo en diferentes tipos de llamadas y comunicarte con alguien de Cádiz.

Llamadas con el prefijo 956
Cómo llamar con el prefijo 956

Para empezar, las comunicaciones internacionales deben comenzar con el prefijo internacional (00 en América Latina y 011 en América del Norte), luego continuar con el código de área nacional (en este caso, España utiliza el 34), a continuación se disca el prefijo local (para Cádiz se usa el prefijo 956) y recién entonces el número particular del interlocutor, la persona con quien se desea hablar.

Por otra parte, las comunicaciones de nivel nacional (dentro de España) se realizan de una manera muy sencilla: discando primero el prefijo 956 –o el que corresponda según la provincia, que en este caso es Cádiz- y después la línea del destinatario, ya sea móvil o fija.

Algunos datos para tener en cuenta

Tal vez no lo sabías, pero no hace falta que gastes un dineral en tus llamadas telefónicas: puedes usar una app para llamar gratis o a bajo coste como WhatsApp, TalkU, Mo+, Line, Viber o Google Hangouts. Por otro lado, recuerda que lo gastado también dependerá de la facturación de tu propia compañía proveedora de telefonía y de la distancia entre tu lugar de residencia y el destino de la llamada.

¿De dónde proviene el prefijo 956?
4 (80%) 3 votes