Skip to content
¿Quien llama?

Prefijo 953: resolvemos tus dudas

De dónde es el prefijo 953

Oyes sonar tu celular o el fijo de tu casa, descuelgas, pero… no conoces el número de origen de la llamada. Al momento de contestar, todos queremos estar seguros de quién nos está llamando y si conviene hacer caso o no. Por eso hemos elaborado este post: para responder todas las preguntas sobre el prefijo 953 y salvar cualquier duda que puedas tener al respecto. Continúa leyendo y entérate.

¿De dónde es el Prefijo 953?

El prefijo 953 pertenece a la provincia de Jaén, en España. Ahora que ya lo sabes, como mínimo conoces desde dónde te han contactado.

Y si eres tú el que desea llamar a una persona con domicilio en Jaén, presta atención.

Desde otra provincia española, lo único que tienes que discar es el prefijo +953 y el teléfono particular de tu interlocutor (la línea puede ser fija o móvil pero esto no resulta relevante, ya que ambos tipos de teléfono tienen la misma cantidad de dígitos). Realmente es muy sencillo hacer una llamada de media distancia.

Ahora bien, si en lugar de una comunicación interurbana haces una llamada desde el extranjero, tienes que seguir otro procedimiento. Quienes residan en Chile, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Argentina u otro país de América Latina, tienen que introducir el prefijo internacional 00, y los residentes de América del Norte, el 011. Seguidamente, cabe colocar el código de salida nacional (34 – España), el prefijo 953 (de Jaén) y por último el teléfono individual del amigo o pariente que vive en esta provincia lejana.

Quién se contacta con el prefijo 953
Quién me llama con el prefijo 953

Más sobre el prefijo 953

Por suerte, tenemos que decir que el prefijo +953 es el único que corresponde a Jaén, y hacemos la aclaración porque hay muchas provincias (como Madrid, Alicante o Barcelona) que tienen asignado más de un código telefónico. Esto a veces genera confusiones a la hora de llamar, pues es necesario averiguar bien en qué ciudad se encuentra el receptor de la llamada para discar el prefijo correcto.

Finalmente, si deseas gastar menos en tus comunicaciones telefónicas con el prefijo 953, te sugerimos descargar una aplicación para llamar desde el móvil como Google Hangouts o Viber. Estas ofrecen tarifas muy reducidas en comparación con las opciones tradicionales y a veces permiten llamar de forma gratuita.

Prefijo 953: resolvemos tus dudas
4.3 (85%) 4 votes