Skip to content
¿Quien llama?

Prefijo 952: la información más completa

Información sobre el prefijo 952

No queremos darte datos desactualizados o poco claros. Tampoco pretendemos llenarte de palabras vacías que no contengan el dato que buscas: todo lo contrario. En QuienLlama recogemos la mejor información sobre números telefónicos, códigos de área, claves, ladas, prefijos y cualquier dato importante que necesites a la hora de comunicarte. Así que cumplimos nuevamente trayéndote detalles sobre el prefijo 952. Encuentra el análisis más completo aquí.

¿Qué debo saber sobre este código?

Lo primero a tener en cuenta es que el prefijo 952 no se corresponde con una única ciudad. Cada provincia española tiene asignado al menos un prefijo telefónico pero varias de ellas contienen distintos prefijos en simultáneo, de acuerdo a cada distrito. Este es el caso del prefijo +952, que pertenece tanto a Málaga como a Melilla.

Hacemos esta aclaración porque es muy importante que tengas certeza sobre la ciudad a la que tienes que llamar y cuál es su prefijo, para no utilizar el código equivocado. Ahora bien ¿cómo aplicarlo en tus comunicaciones? Chécalo a continuación.

Cómo llamar con el prefijo 952

Si resides en el extranjero, primero tienes que discar el 00 o el 011, que son los códigos de salida internacionales (00 corresponde a América Latina y 011 a EEUU y Canadá, entre otros). Después, debes introducir el código nacional español (34 siempre) y en tercer lugar el prefijo +952, dependiendo del distrito de Málaga o Melilla donde resida tu interlocutor.

Hablar por teléfono con el prefijo 952
Llamadas telefónicas con el prefijo 952

Después, tienes que colocar el número de tu destinatario (tendrá seguramente 6 dígitos sin importar si se trata de un teléfono fijo o móvil, ya que en España cualquier línea se compone de 9 números y los primeros identifican al prefijo local).

Dentro de las fronteras españolas el asunto es más sencillo, pues solo debes discar el prefijo 952 y el número de tu interlocutor, nada más. Recuerda que para abaratar costes, puedes hablar con una aplicación de llamadas como Talku, WhatsApp, Skype o Viber. No hace falta gastar un dineral para hacer una comunicación de media o larga distancia.

Y ya está: tienes a tu alcance toda la información necesaria para utilizar el prefijo 952 y hablar tanto como quieras. ¡No digas que no te avisamos!

Prefijo 952: la información más completa
4 (80%) 4 votes