Skip to content
¿Quien llama?

¿Qué provincia española utiliza el prefijo 951?

¿A dónde pertenece el prefijo 951?

No es la primera vez que se te plantea esta duda. Quizás has recibido una llamada telefónica inesperada, y en la pantalla de tu móvil o fijo aparece un número que inicia con este prefijo. O tal vez te preguntas si acaso es el código de área que corresponde a una zona a la cual quisieras llamar. Como sea, en este post te contamos qué provincia usa el prefijo 951 dentro del país.

En cada ocasión en que pretendas averiguar algo sobre un determinado número telefónico, ingresa a nuestra web y sácate las dudas. Aquí relevamos información importante sobre códigos de área, líneas desconocidas, prefijos, ladas, indicativos y cualquier otro dato que resulte relevante a la hora de comunicarte en cualquier punto de Hispanoamérica.

Detalles acerca del prefijo 951

Comencemos por lo básico: ¿qué área, dentro de la extensión total del país, utiliza el prefijo +951? Málaga. De cualquier manera, es fundamental aclarar que este código no es el único dentro de la zona, pues la misma provincia se vale de otros prefijos como el 952 –que comparte con Melilla- e incluso, 851 y 852. Así que, en realidad, tienes que asegurarte bien a qué distrito quieres discar para utilizar el prefijo adecuado.

¿Cómo se utiliza este código telefónico? Todo depende de dónde te encuentres tú al momento de realizar la comunicación. Desde dentro de España es fácil: basta con que digites el prefijo 951 (Málaga) y seguidamente, los 6 dígitos que corresponden al teléfono de tu destinatario, sin distinción de tipo de línea (fija o móvil). Cabe aclarar que en cualquier punto de España los teléfonos particulares constan de 9 números en total, a los cuales se les debe restar el prefijo correspondiente.

Cómo discar con el prefijo 951
Cómo llamar con el prefijo 951

Realizando llamadas internacionales

Discar desde fuera de España tampoco es tan complicado. Primero debes encontrar tu código de área internacional (número que para América Latina es 00 y para América del Norte es 011), y luego introducir el código nacional (a España le corresponde el 34). A continuación, cabe colocar el prefijo +951 (perteneciente a Málaga) y finalmente, el número del amigo o familiar con quien deseas contactarte.

¿Hemos resuelto tus dudas acerca del prefijo 951? Confírmalo con tu comentario.

¿Qué provincia española utiliza el prefijo 951?
4.3 (85%) 4 votes