Skip to content
¿Quien llama?

¿A qué provincia pertenece el prefijo 95?

Información sobre el prefijo 95

Si tomaste tu teléfono celular para hacer una llamada de media o larga distancia y caíste en la cuenta de que te faltaba un dato… Si quieres comunicarte con un ser querido que se encuentra lejos pero no estás seguro de cómo digitar su número de línea con tu propio teléfono… Entonces sigue leyendo. Hoy te contamos todo sobre el prefijo 95, a qué provincia española pertenece y cómo se usa.

De dónde es el prefijo 95

El prefijo corresponde a la Provincia de Málaga. Brindamos información fidedigna sobre todo tipo de llamadas para que siempre estés listo a la hora de comunicarte.

Si necesitas realizar una comunicación de carácter internacional utilizando el prefijo +95, quédate tranquilo, pues aquí te damos el paso a paso detallado que precisas, de la mano de nuestro grupo de expertos.

Pues bien, vamos al grano. Para llamar desde fuera de España, lo primero a digitar es el código de larga distancia internacional, que en muchos países es 00 y en algunos (los de América del Norte) es 011. En algunos casos (sobre todo, si se agenda el número en medios como WhatsApp) es posible reemplazar el 00 por el signo + (de suma).

A continuación del código internacional, corresponde introducir el código de llamada nacional perteneciente a España, que es el 34. Luego tienes que marcar el prefijo 95 –que ya sabes que corresponde a Málaga- y finalmente, los 7 dígitos del número particular de la persona con quien quieres comunicarte.

Origen del prefijo 95
¿A dónde pertenece el prefijo 95?

Prefijo 95: más información

Ten en cuenta que si utilizas el prefijo 95, a continuación solo debes marcar 7 cifras individuales, ya sea que la línea de tu receptor sea fija o móvil. Todos los números telefónicos españoles se componen de 9 números, pero los 2-3 primeros corresponden al prefijo o código de área; según cómo este sea, también será la cantidad de dígitos que tengas que marcar después.

Después de este detallado análisis, podemos decir que ya tienes a tu alcance todos los datos importantes sobre el prefijo +95 de Málaga, España, y sabes introducirlo correctamente para realizar una comunicación telefónica con un tubo tradicional o un móvil. Continúa leyéndonos en otros posts para saber mucho más sobre prefijos nacionales e internacionales.