Skip to content
¿Quien llama?

Dónde se ubica el prefijo 946

Utilizar el prefijo 946

¿Te has dado cuenta de que desconoces ese prefijo telefónico que aparece a veces en la pantalla de tu móvil? ¿O no tienes ni idea de cómo discar hacia una región española determinada, ya sea porque tienes un amigo o familiar viviendo allí, o porque necesitas comunicarte por cuestiones de trabajo, estudio, etc.? No te preocupes. Hoy hablamos sobre el prefijo 946 para que conozcas todo acerca de este código de área.

De dónde es el prefijo 946

El prefijo 946 pertenece a la provincia de Bizkaia o Vizcaya, como tú quieras llamarle, y dentro de la zona se agrupan 6 distritos diferentes con el mismo prefijo. Es necesario tener en cuenta que Vizcaya también utiliza otros códigos de área local como el 944, compartido con otras regiones españolas.

Si necesitas realizar una comunicación internacional, debes seguir estos pasos: primero que nada, tipear el código internacional (las llamadas desde el exterior usan el 00 o 011 dependiendo de si te encuentras en América Latina o América del Norte, respectivamente), luego el prefijo 34 (que pertenece a España), en tercer lugar el prefijo +946 –de Vizcaya- y finalmente, el número del receptor de la llamada.

Descripción del prefijo 946
Detalles sobre el prefijo 946

¿Un detalle a tomar en consideración? No hay distinción –al menos, dentro de las fronteras nacionales- entre números fijos y móviles, porque todos constan de 9 dígitos incluyendo el prefijo correspondiente en cada caso. Por ello, a veces deberás digitar 7 números y en otros casos 6 de la línea particular, dependiendo de cuántos dígitos contenga el código de área de una ciudad.

Cómo hacer llamadas nacionales

Acabamos de ver el procedimiento para realizar llamadas a Vizcaya desde el extranjero; ahora bien, si estás simplemente en otra provincia española, solo tienes que discar el prefijo 946 y seguidamente el número de tu destinatario.

¿Viste qué sencillo? Ya estás preparado para realizar una comunicación internacional o nacional, desde un celular o un fijo hacia la provincia de Vizcaya. ¡Suerte y éxitos!