Skip to content
¿Quien llama?

Lo que querías saber sobre el prefijo 944

Comunicaciones con el prefijo 944

¿Estás ansioso por averiguar más sobre un X número de teléfono que apareció en la pantalla de tu teléfono mientras sonaba sin parar? O bien ¿estás buscando datos sobre una provincia o ciudad específica para poder comunicarte con alguien de allí? Sácate las dudas ahora mismo, con la información más completa sobre el prefijo 944. Te contamos todo lo que necesitas saber.

Detalles de este código de área

El prefijo 944 se encuentra afincado en Vizcaya o Bizkaia. Es muy importante que busques esta región por ambos nombres, pues por fonética se han respetado ambas formas que aunque remiten al mismo lugar, se escriben de dos maneras diferentes. Así que no te confundas al momento de utilizar este código de área.

¿Cómo marcar a la región de Vizcaya, pues? No es tan difícil como podría pensarse. El primer paso consiste en introducir el prefijo +944 (si te hallas dentro de las fronteras del país, claro está) y seguidamente la línea de tu receptor, cuidando que complete 9 números en total. En España, todos los números de teléfono (celulares y convencionales) constan de la misma cantidad de dígitos, y esos 9 incluyen el prefijo que va al principio.

Si por casualidad resides en el exterior, el proceso a seguir es algo más complejo pero no imposible. Tienes que averiguar bien el código de salida internacional del país donde vives (para América Latina es 00 y para América del Norte es 011) y a continuación, introducir el propio de España, que siempre es 34. Seguidamente, marca el prefijo 944 y por último la línea del pariente o amigo con quien deseas hablar.

Averigua todo sobre el prefijo 944
Conoce el origen del prefijo 944

Prefijo 944: consejos y más

¿Algunas cosas a tener en cuenta? Primero, considera que el prefijo 944 no es el único válido para Vizcaya, pues las provincias españolas son grandes y cada distrito tiene asignado su código telefónico, que podría ser compartido entre varias ciudades pero no necesariamente por la provincia entera.

Por otro lado, el prefijo +944 podría implicar costes de llamada variables en función de dónde te encuentres al momento de llamar; averigua bien este dato para evitar sorpresas desagradables.

Agenda este prefijo en tu móvil o fijo para saber quién te está llamando o bien para tenerlo en cuenta en tus futuras comunicaciones.

Lo que querías saber sobre el prefijo 944
4.3 (85%) 4 votes