Skip to content
¿Quien llama?

¿Con qué zona se identifica el prefijo 942?

Cómo llamar con el prefijo 942

Si tienes la misma duda que nosotros tuvimos en un momento dado, si te has hecho esta pregunta varias veces y no has obtenido respuestas demasiado concisas que digamos… quédate en este artículo. No encontrarás mejor reseña que la nuestra si se trata de describir el prefijo 942. Descubre ahora de dónde es y de qué manera se disca en distintas comunicaciones telefónicas.

Prefijo 942: lo que debes conocer

Algunos datos básicos son importantes a la hora de realizar una llamada, entre ellos, cuál es el código de área de una determinada ciudad o región. En el caso que nos ocupa, el prefijo 942 se identifica con la provincia española de Cantabria. Ahora que tienes el dato, estás preparado para llamar a esta zona (no sin antes conocer el proceso, que explicamos a continuación).

En principio, si deseas hacer una llamada desde otra provincia dentro del país, tienes que colocar simplemente el prefijo +942  y luego el teléfono particular de tu destinatario. No olvides que cualquier línea radicada en España consta de entre 6 y 7 dígitos más el prefijo inicial, lo que hace un total de 9 números a discar.

Por otro lado, si buscas realizar una comunicación internacional, empieza por discar el código de salida correspondiente (que es 011 en Norteamérica y 00 para América Latina), luego coloca el prefijo nacional español (siempre es el 34, solo esos dos dígitos) seguidamente introduce el prefijo 942 y al final, el número de tu interlocutor.

Recomendaciones a mantener en mente

Para no gastar una fortuna en llamadas telefónicas, una buena estrategia es utilizar una aplicación móvil como Skype, WhatsApp, Line o Viber, que permiten comunicarse tal como se usa el teléfono pero gratis o con un coste significativamente menor al habitual.

Datos certeros sobre el prefijo 942
Información comprobada sobre el prefijo 942

Por otra parte, siempre es recomendable agendar el número de destino en el móvil para no olvidarse de a quién pertenece y quitar el prefijo internacional (011-00) para reemplazarlo con un signo + (de suma), lo cual habitualmente logra que el celular realice la llamada sin dar problemas.

Hemos llegado al final pero seguramente estos datos te han sido suficientes para conocer el prefijo +942 y usarlo en tus llamadas.

¿Con qué zona se identifica el prefijo 942?
4.3 (86.67%) 3 votes