Skip to content
¿Quien llama?

¿Cuál es la provincia del prefijo 94?

Cómo aplicar el prefijo 94

Sí, hemos estado en tu lugar y nos hemos planteado la misma duda. No es raro que a menudo nos encontremos con que tenemos el tubo en la mano pero no sabemos bien cómo marcar un número telefónico para contactar a un amigo, pariente o compañero de trabajo. No te preocupes: aquí encontrarás toda la información esencial sobre el prefijo 94, a qué provincia pertenece y más.

De dónde es el Prefijo 94

El Prefijo 94 pertenece a la provincia española de Vizcaya o Bizkaia, como tú prefieras llamarle. Lo importante es saber cómo utilizar este código telefónico para realizar una comunicación telefónica.

En casos internacionales (es decir, si estás fuera de las fronteras españolas) debes empezar por tipear el código de salida internacional: 011 o 00 según estés en América del Norte o Latina, respectivamente. A continuación, corresponde digitar el prefijo nacional, que para España es siempre 34 y no cambia. En tercer lugar, tienes que marcar el prefijo 94, que como vimos corresponde a Vizcaya.

Finalmente, solo restará marcar el número individual del usuario con el que te quieres contactar. No interesa mucho si tiene una línea celular o fija, pues en todo el país los números telefónicos de cualquier tipo se componen de 7 dígitos más el prefijo respectivo al principio.

Llamadas nacionales: prefijo 94
Llamar a España con el prefijo 94

Algunos consejos para el prefijo +94

¿No quieres sorpresas desagradables? Lo primero será entonces corroborar que tienes agendado correctamente el número de destino y evaluar los costes de la llamada, teniendo en cuenta la distancia entre el sitio de salida (tu lugar de residencia actual) y la provincia adonde marcas. Por otra parte, una buena medida es incluir el número entre los contactos de WhatsApp –si es que tu destinatario utiliza esta aplicación- eliminando el 00 y reemplazándolo por un signo + (más).

Por último, no olvides que si estás dentro de España solo deberás marcar el prefijo correspondiente y el número de destino, sin ningún código de salida previo. Después de nuestras instrucciones y consejos, estás totalmente preparado para marcar el prefijo 94 en una llamada de cualquier índole y comunicarte a la provincia de Vizcaya.