Skip to content
¿Quien llama?

¿A qué provincia corresponde el prefijo 935?

Regiones que usan el prefijo 935

Alguien desconocido se contactó contigo y te gustaría saber, al menos, desde dónde realizó la comunicación. O quieres ponerte en contacto con una persona en particular que vive en España pero lejos de ti. Cualquiera sea tu caso, presta atención: te contamos a qué provincia corresponde el prefijo 935, para que gestiones tus llamadas de la mejor manera posible y te mantengas siempre informado.

Lo que querías saber de este código

El prefijo 935 corresponde a la provincia española de Barcelona, y agrupa en sí a 17 distritos diferentes. Ten en cuenta que algunas ciudades dentro de esta provincia podrían mantener un código telefónico diferente.

¿Cómo se aplica esta cifra en distintas llamadas a realizar? Pues bien, si quieres hacer una comunicación internacional primero tienes que buscar el prefijo telefónico correspondiente, que para Latinoamérica es 00 y para otros países es 011. A continuación, es obligatorio que introduzcas el código español (34 siempre) y luego el prefijo 935, que como sabes pertenece a Barcelona.

El último paso es marcar el número particular de la persona con quien deseas charlar, sin importar si tiene una línea convencional o de celular. En ambos casos, la línea del usuario se compondrá de 9 números, de los cuales los primeros 2 o 3 corresponderán al prefijo local. El resto (6 o 7 dígitos según el caso) constituirán el número del usuario.

Comunicaciones con el prefijo 935
Llamadas telefónicas con el prefijo 935

Otras llamadas con el prefijo 935

En el caso de que estés dentro de España, la cosa se pone más fácil: tienes que introducir el prefijo +935 (de Barcelona) y después la línea particular de tu destinatario. Si lo agendas en el móvil, no hace falta que coloques el 00; basta con que comiences el número de contacto con un + (signo de adición) que suele reemplazar al prefijo. Y no olvides que puedes usar aplicaciones para llamar gratis o a bajo coste donde tú quieras.

En fin, hasta aquí llegamos. Ahora sí tienes a tu disposición toda la data necesaria sobre el prefijo 935. ¿Pudiste comunicarte con éxito? Déjanos un comentario al pie de este post.