Skip to content
¿Quien llama?

¿Cómo saber de dónde es el prefijo 931?

Comunicaciones telefónicas con el prefijo 931

El mundo es muy grande y lamentablemente, por más de que tratemos de mantenernos siempre informados sobre todo, no es posible conocer el 100% de los datos que querríamos. Esto sucede también con respecto a los números telefónicos y códigos de área: ¡imposible conocerlos todos! Nosotros queremos darte una mano en ese sentido y por ello, te informamos sobre el prefijo 931. Descubre de dónde es y cómo se usa.

Te daremos instrucciones para utilizar este código de área en llamadas hechas con un fijo o un móvil, desde dentro o fuera de España. Después de este post, imposible que te quede alguna duda.

Cómo realizar llamadas internacionales

Para empezar, veamos dónde tiene lugar este prefijo: se encuentra anclado en Barcelona, una de las regiones más conocidas de España. El prefijo 931 corresponde a esta provincia (que, dicho sea de paso, no lo mantiene como único, sino que hay otros códigos funcionando en simultáneo según la ciudad de que se trate).

Si deseas realizar una comunicación desde Argentina, México, Chile, Uruguay, Brasil, El Salvador o cualquier otro país latinoamericano, tienes que marcar el 00 (código de salida internacional), salvo que estés en EEUU o Canadá, donde el código es 011. Seguidamente, debes introducir el código de España (siempre es el 34), luego el prefijo +931 y por último, la línea de tu interlocutor.

Líneas con el prefijo 931
Teléfonos que usan el prefijo 931

Prefijo 931: llamar en España

Tranquilo, que si te encuentras en la jurisdicción nacional el asunto es más sencillo. Debes marcar solamente el prefijo 931 (de Barcelona) y después el número particular de tu amigo o pariente. A este respecto, ten en cuenta que cualquier línea española posee 9 cifras en total, sin distinción de su naturaleza (fija o móvil). A dicha cadena de números hay que restarle los 2 o 3 del prefijo de la ciudad de destino en cada caso.

Ya estamos concluyendo el análisis; hemos alcanzado el final de este artículo. Esperamos haberte sido útiles y que hayas podido realizar la comunicación sin inconvenientes. Aguardamos tu comentario para saber si tuviste éxito y para que nos cuentes sobre otros números telefónicos o prefijos que desees conocer pero que no hayamos relevado aún.

¿Cómo saber de dónde es el prefijo 931?
4 (80%) 3 votes