Skip to content
¿Quien llama?

Todos los detalles sobre el prefijo 93

Averigua más sobre el prefijo 93

En este post compartimos contigo la información más completa sobre uno de los prefijos telefónicos más utilizados de toda España. Anticipamos que pertenece a una ciudad importantísima desde el punto de vista cultural, turístico, económico… un lugar famoso en el mundo entero y –por supuesto- con un código de área para llamadas que sí o sí deberías conocer. ¿A dónde pertenece el prefijo 93? Sigue leyendo y entérate de qué lugar se trata.

En QuienLlama aspiramos a convertirnos en la mejor web de búsqueda de números telefónicos, claves, prefijos, indicativos y todo eso que necesitas saber al momento de comunicarte por teléfono.

De dónde es el prefijo +93

El prefijo 93 pertenece a Barcelona, una de las provincias más representativas y conocidas del país. Ahora bien ¿cómo se utiliza este código telefónico para hacer llamadas desde un fijo o un móvil? Entérate a continuación.

Forma de utilizar el prefijo 93
Instrucciones para usar el prefijo 93

Bueno, todo depende de si quieres comunicarte desde dentro del país o desde afuera. En el primer caso, basta con que marques el prefijo 93 (perteneciente a Barcelona, como ya vimos) y luego la línea de tu destinatario. Pero si estás en el exterior, el primer paso será digitar el código de salida internacional (00 para países como Argentina, Uruguay, Brasil, Costa Rica, Colombia, etc. y 011 para América del Norte) y luego el código nacional, que es el 34 para España.

Una vez cumplidos estos dos pasos, será momento de introducir el prefijo +93 (Barcelona) y finalmente la línea móvil o fija del receptor de la llamada. En realidad da lo mismo de cuál se trate, pues en todo el país los celulares y fijos tienen la misma cantidad de dígitos (9); solo que en la misma se incluye también el prefijo, por lo cual lo importante es descontar los 2-3 números del código local en cada caso. La cifra restante corresponde a la línea particular de cada usuario.

Y hasta aquí hemos llegado, estimado lector. ¿Te fue útil esta información? Esperamos que tu respuesta sea un sí y que hayas podido hacer efectiva tu llamada. ¡Déjanos un comentario más abajo!