Skip to content
¿Quien llama?

¿A qué zona pertenece el prefijo 924?

Detalles sobre el prefijo 924

Resulta bastante angustiante el querer comunicarse con un ser querido que se encuentra lejos, pero no tener idea de cómo se hace. O, quizás, alguien se ha puesto en contacto contigo con un número que te resulta extraño y quieres averiguar más sobre su código de área. ¿Necesitas información confiable sobre el prefijo 924? Como sea, aquí está el análisis completo.

En QuienLlama te damos, sin vueltas, los datos que quieres tener a mano para poder estar tranquilo y comunicarte mejor. Así que vamos a lo que te interesa: el prefijo 924 pertenece a la provincia española de Badajoz. No obstante, este único dato no basta a la hora de realizar una llamada telefónica; por eso te invitamos a pasar al próximo apartado, donde explicamos cómo se disca con todos los códigos de área correspondientes. Así sabrás comunicarte con cualquier persona que resida en Badajoz.

De dónde es el prefijo 924

El prefijo 924 pertenece a Badajoz. A la hora de realizar comunicaciones telefónicas de media distancia, el proceso a seguir es discar el prefijo +924 y luego el número particular del destinatario de la llamada.

No hace falta tener en cuenta distinciones de tipo línea fija-línea móvil, pues ambas clases de teléfonos contienen 9 números, al menos en España. A los mismos hay que restarles el prefijo inicial para obtener la línea individual del usuario.

Y como en cualquier otro tipo de llamada, si por caso quieres hacer una comunicación internacional primero debes discar el código de salida, que es 011 en EEUU y Canadá, y 00 en Latinoamérica; a continuación el 34 (que pertenece a España) y luego el prefijo +924. Finalmente, solo restará marcar la línea del amigo o familiar con quien quieres hablar.

Forma de hablar con el prefijo 924
Instrucciones para llamar con el prefijo 924

Un pequeño secreto para llamar

¿Quieres hacer rendir al máximo tu tiempo y tu dinero al momento de llamar? Entonces descarga en tu móvil una app como Google Hangouts, Line o Skype, que te permitirán comunicarte de una forma práctica con tarifa reducida, o incluso de manera gratuita.

Acabamos de realizar una extensa reseña sobre el prefijo 924. Con este sencillo paso a paso, seguramente serás perfectamente capaz de realizar una llamada telefónica fija o móvil a Badajoz, en el momento que creas más conveniente.