Skip to content
¿Quien llama?

¿A qué provincia corresponde el prefijo 923?

Cómo utilizar el prefijo 923

Si estás buscando saber datos certeros sobre un determinado prefijo telefónico, déjanos decirte que has arribado al post indicado. Aquí te contamos los detalles que estabas esperando sobre el prefijo 923, a qué provincia española pertenece y de qué forma se disca en combinación con otros números para realizar llamadas de distinto tipo.

En QuienLlama queremos ofrecer análisis completos sobre toda clase de códigos de área, números conocidos y desconocidos, líneas móviles y fijas… lo que te interesa a la hora de comunicarte y que nadie más te ha revelado con total certeza. Así que sigue leyendo para enterarte más.

De dónde es el prefijo 923

El prefijo 923 Pertenece a la provincia de Salamanca, en España. A continuación te enseñamos cómo usarlo según la llamada que desees realizar.

En primer lugar, si quieres hacer una comunicación internacional tienes que discar el código de salida extranjero, que puede ser 011 o 00 de acuerdo con dónde te encuentres (América del Norte en el primer caso y Latinoamérica en el segundo). Después, cabe marcar el código de España (siempre es el 34), luego el prefijo +923 que corresponde a Salamanca y por último la línea de tu receptor.

A qué ciudad pertenece el prefijo 923
A dónde corresponde el prefijo 923

En cambio, si lo que pretendes es hablar desde dentro de España, simplemente tienes que discar el prefijo 923 y el número telefónico fijo o móvil de tu pariente o amigo. En este sentido, es importante señalar que todas las líneas de usuario en el país (ya sean celulares o fijas) utilizan 9 dígitos; a estos debes descontarles el prefijo inicial, con lo cual quedarían solo 6 dígitos para marcar.

Más detalles acerca de este prefijo

Si quieres ahorrar dinero en tu llamada, puedes utilizar una aplicación como Skype, Line, Viber o WhatsApp para hablar y gastar menos, o en algunos casos, directamente hablar gratis. No olvides agendar el número de destino con prefijo +923 omitiendo el 00 en el caso de que uses un celular; normalmente este código de salida se puede reemplazar fácilmente con un signo de adición (+).