Skip to content
¿Quien llama?

Conoce más sobre el prefijo 917

Llamadas con el prefijo 917

¿Ignoras a qué región, departamento, distrito, ciudad… pertenece un X prefijo telefónico? ¿Deseas averiguar algo más sobre uno de ellos en particular, ya sea porque se han comunicado contigo y desconoces el origen, o porque no sabes cómo contactarte con alguien que está lejos de ti? Cualquiera sea tu caso, presta atención. Explicamos todo sobre el prefijo 917, con lujo de detalles.

De dónde es el prefijo 917

El prefijo 917 pertenece a Madrid, aunque cabe aclarar que esta provincia española posee varios prefijos telefónicos asignados de acuerdo con la zona específica de que se trate.

De todas formas, el prefijo 917 corresponde a esta región. Si tienes un amigo, familiar, socio o conocido viviendo en la capital del país y quieres contactarte con él, continúa leyendo.

Imaginemos que no estás residiendo en España actualmente. En ese caso, para marcar a las islas primero tienes que digitar el código internacional (para Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Costa Rica y otros países latinoamericanos es 00, mientras que para EEUU y Canadá es 011), luego el código nacional (en España es el 34) y en tercer lugar, el prefijo +917.

Ya sabes comunicarte hacia Madrid, pero falta que coloques el número de tu destinatario, que puede ser móvil o fijo. Es importante que prestes atención aquí para no confundirte, ya que tanto las líneas fijas como celulares se componen de 9 dígitos incluyendo el prefijo telefónico en cada caso.

Cómo usar el prefijo 917
Aprende a llamar con el prefijo 917

Recomendaciones para el prefijo 917

Quizás no lo sabías, pero las grandes regiones españolas incluyen varios prefijos telefónicos al mismo tiempo y este es el caso de Madrid. Así que antes de desesperarte, averigua bien dónde está residiendo tu interlocutor para marcar el prefijo exacto del distrito donde se encuentre.

Por otra parte, si deseas realizar una comunicación dentro de las fronteras españolas únicamente debes digitar el prefijo +917 y la línea de tu destinatario, nada más. Mientras más cerca te encuentres del lugar de destino de tu llamada, menos números tendrás que marcar.

Ya lo sabes todo sobre el prefijo 917. ¿Estás listo para comunicarte de la manera más práctica y cómoda?