Skip to content
¿Quien llama?

¿Dónde está radicado el prefijo 912?

Cómo llamar con el prefijo 912

En QuienLlama aspiramos a brindarte la información más completa sobre números telefónicos de distinto origen, como así también sobre códigos, claves, códigos de área, prefijos y todo aquello que necesitas conocer al momento de comunicarte. Por eso, hoy hablamos sobre el prefijo 912. Averigua, en el caso particular que nos ocupa, dónde se encuentra radicado y cómo tienes que utilizarlo en una llamada telefónica.

Prefijo 912: de dónde es

El prefijo 912 es uno de los varios números que identifican a Madrid. Esta es la capital de España y se encuentra dividida en muchas ciudades, algunas de las cuales tienen números telefónicos que comienzan con ese prefijo.

Si quieres utilizarlo para llamar a Madrid, debes proceder de la siguiente forma. En llamadas internacionales, primero digita el código de salida internacional (011 desde Estados Unidos y Canadá, o 00 desde cualquier país de Hispanoamérica) y a continuación, el prefijo nacional español (es 34 y nunca cambia).

Después, tienes que introducir el prefijo +912 (ahora sabes que pertenece a Madrid) y por último, el número particular de aquel amigo o pariente con el que quieres hablar. Eso sí, ten en cuenta que las líneas españolas contienen siempre 9 números en total, a los cuales hay que descontarles el prefijo local que va al principio.

A dónde pertenece el prefijo 912
De dónde es el prefijo 912

Más datos sobre el prefijo 912

Tanto las líneas fijas como móviles se componen de 9 dígitos, así que no tendrás problemas al momento de marcar. Si necesitas agendar un número de Madrid en tu celular, puedes reemplazar el 00 por el signo + y omitir el prefijo nacional si te encuentras dentro de las fronteras de España.

Considera que los costes de tu llamada podrían sufrir fluctuaciones según el punto de origen de la comunicación y el punto de destino. En este sentido, para no hacer gastos innecesarios también puedes comunicarte por WhatsApp u otros medios de llamadas gratuitas.

Ya colocamos a tu alcance toda la información necesaria para hacer una llamada de media o larga distancia a Madrid. Hemos llegado al final de este artículo; si has podido comunicarte exitosamente con el prefijo 912, háznoslo saber en un comentario. Siempre queremos corroborar el ser útiles para nuestros seguidores.