Skip to content
¿Quien llama?

El prefijo 911 ¿es real?

Información del prefijo 911

Te damos la bienvenida al post. Es muy probable que te hayas hecho esta pregunta después de haber buceado por un sinfín de páginas web donde no se aclara bien si el prefijo 911 existe o en realidad, es parte de un número de teléfono específico. Continúa leyendo para averiguarlo todo sobre este código de área.

Gracias a QuienLlama, miles y miles de personas a lo largo de América Latina y España obtienen información verificada acerca de números telefónicos, prefijos, ladas y muchos más datos que intervienen en las comunicaciones diarias. Te invitamos a ser parte de esta red y a mantenerte actualizado sobre cualquier dato de llamadas que necesites conocer.

Prefijo 911: de dónde es

En verdad, el prefijo +911 no es un prefijo en sí mismo, es decir que en realidad no existe como tal. Aquí el código de área verdadero es el 91, que pertenece a la ciudad de Madrid, capital de España. Es muy probable que el número restante (el 1) sea parte de un número de teléfono particular, desde el que están tratando de comunicarse contigo.

Hemos obtenido esta información después de cotejar datos con muchísimos usuarios y foristas, así que ahora lo sabes de manera certera: el prefijo 911 no existe, sino que se trata del prefijo 91 de Madrid. Si alguien te ha llamado con una línea desconocida que comienza con estas cifras, ahora sabes de dónde proviene.

¿Existe el prefijo 911?
De dónde es el prefijo 911

¿Cómo llamar a Madrid?

Ahora bien, si tú quieres utilizar el prefijo 911 para llamar a Madrid, es otra la historia. En caso de que estés dentro de España pero en otra provincia, solo tienes que discar el prefijo 91 y luego la línea de tu destinatario (que puede ser móvil o fija).

Si por acaso deseas comunicarte desde el exterior, primero debes introducir el código de salida internacional (variará dependiendo de tu país actual de residencia; en líneas generales, Latinoamérica usa el 00 y América del Norte el 011). En segundo lugar, tienes que introducir el código telefónico de España (34), luego el prefijo 911 (en realidad es el 91, como vimos) y finalmente, el número del receptor final de la llamada.

El prefijo 911 ¿es real?
4.3 (86.25%) 16 votes