Skip to content
¿Quien llama?

Descubre de dónde es el prefijo 910

Explicamos todo acerca del prefijo 910

¿Tienes dudas acerca de un X prefijo telefónico? ¿Hay un amigo, conocido, pareja, compañero de estudio o trabajo, socio… que se encuentra lejos y no sabes cómo contactarlo telefónicamente? ¿O te han llamado y no sabes desde dónde? Tranquilo. En este post te damos todas las respuestas sobre el prefijo 910.

Sé uno más de los miles de usuarios que día a día encuentran respuestas a sus preguntas en nuestra web. Aquí podrás mantenerte totalmente informado sobre números telefónicos, indicativos, prefijos, etc.

De dónde es el prefijo 910

El prefijo 910 pertenece a la Provincia española de Madrid y abarca nada menos que 10 distritos diferentes. Así que si quieres comunicarte con ciudades dentro de esta provincia, ya conoces el código local.

Ahora bien ¿cómo combinarlo en distintos tipos de llamadas? Si lo que deseas es hacer una comunicación internacional, el paso inicial es marcar el código de salida internacional (00 o 011 dependiendo del país donde te halles en este momento), y luego el código nacional (España tiene asignado el 34).

Seguidamente, introduce el prefijo 910 –para Madrid- y al fin, el teléfono celular o fijo del receptor de la llamada. Aquí debes tener en cuenta que no existe distinción entre cantidad de cifras para fijos o móviles dentro de España. Ambos tipos de línea usan 7 dígitos, a los cuales se debe agregar el prefijo de la ciudad correspondiente.

Cómo usar el prefijo 910
Cómo llamar con el prefijo 910

Recomendaciones acerca del prefijo 910

Primero que nada, no te compliques la vida si lo que quieres es hacer una llamada desde otra provincia española. Solo será necesario introducir el prefijo +910 y luego el número particular del destinatario.

Por otra parte, te aconsejamos guardar el número de teléfono de tu contacto en Madrid reemplazando el 00 por el signo + (adición), que los móviles suelen aceptar más fácilmente a la hora de marcar e incluso, de utilizar aplicaciones como WhatsApp.

Y ahora sí: ya estás 100% preparado para usar el prefijo 910 en tu llamada. O al menos, si se comunican contigo nuevamente con una línea que inicia con este código, ya sabes desde dónde te están contactando.

Descubre de dónde es el prefijo 910
4.2 (84%) 5 votes