Skip to content
¿Quien llama?

El mejor análisis del prefijo 91

Toda la data sobre el prefijo 91

Si estás preguntándote a cada rato a qué zona pertenece un X prefijo telefónico (ya sea porque te han llamado o porque eres tú quien desea conocer nuevos códigos de área para hablar) estás en el post indicado. Quédate aquí con nosotros, pues te damos detalles pormenorizados sobre el prefijo 91, uno de los más recurrentes en España. Averigua a dónde pertenece y más.

¿Dónde se ubica este código telefónico?

Dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno, así que te damos la respuesta de la forma más simple posible: el prefijo +91 pertenece a Madrid. No obstante, es importante tener en cuenta que la capital española tiene asignados varios prefijos telefónicos, y los sucesivos distritos o ciudades podrían variar en su código local de llamada.

Por eso, el primer paso a cumplir es averiguar bien dónde reside tu interlocutor para saber qué prefijo aplicar en cada caso. Si estás seguro de que debes utilizar el prefijo 91 para Madrid, sigue leyendo, pues en el próximo apartado te explicamos cómo discar dependiendo de si realizas una comunicación nacional o internacional.

Prefijo 91: llamar desde España o del extranjero

Si te encuentras dentro del país, solo tienes que discar el prefijo de Madrid y luego los 7 números restantes que compondrán la línea fija o móvil de tu receptor. No debes olvidar que en España cualquier número de teléfono se compone de 9 dígitos, a los cuales se les debe restar el prefijo correspondiente según el caso. Como el prefijo 91 son 2 cifras, quedarán 7 para digitar.

Llamadas telefónicas con el prefijo 91
Llamar por teléfono usando el prefijo 91

Ahora bien, si deseas hacer una comunicación internacional, tienes que discar primero el 00 o 011 (códigos de área internacionales, asignados de acuerdo a tu país de residencia), luego el 34 (código telefónico español), después el prefijo +91 (de Madrid) y en último lugar, el teléfono de tu amigo o pariente.

¿Un pequeño consejo que te será de utilidad? Para llamar mucho más barato, puedes usar una aplicación como Google Hangouts, Skype, NextPlus, simplemente el conocido WhatsApp. Y ahora sí, ya estás listo para hablar de la forma más práctica y económica gracias a nuestros consejos (no olvides dejarnos un comentario).

El mejor análisis del prefijo 91
4.5 (90%) 4 votes