Skip to content
¿Quien llama?

Información completa sobre el prefijo 49

Llamadas con el prefijo 49

Has recibido una comunicación inesperada, un llamado extraño; de pronto suena tu teléfono móvil o fijo y en la pantalla ves un largo número que no conoces. Comienza con el prefijo 49, que no tienes ni la más remota idea de dónde proviene… Si te sientes identificado con esta situación, continúa leyendo. Aquí encontrarás información confiable y 100% actualizada sobre este código telefónico de área.

En QuienLlama apuntamos a brindar, a lectores de todo el mundo, datos certeros, reales y comprobados sobre todo aquello que interviene al momento de recibir o realizar una llamada telefónica: números conocidos y desconocidos, prefijos nacionales e internacionales, códigos de área, líneas móviles y fijas. Eso que buscabas por muchas páginas web está ahora reunido en un mismo lugar: aquí.

¿De dónde es el prefijo 49?

El prefijo 49 pertenece a Alemania. Si has recibido en tu teléfono de siempre una comunicación que comienza con el 0049 o +49, déjanos decirte que estás en presencia de una llamada internacional radicada en ese país.

Ahora bien, si tú resides en España pero deseas comunicarte con personas de Alemania, presta atención al procedimiento. Lo primero que debes marcar es el código de salida internacional (00) que en algunos casos puede ser reemplazado con un signo de adición (+) si estás llamando con un celular, gracias al sistema GSM.

Quién llama: prefijo 49
Quién me habla con el prefijo 49

A continuación, debes introducir el prefijo 49 –que como ya sabes, pertenece a Alemania- y por último la línea particular de tu destinatario. ¡Y listo! Realizar una comunicación de larga distancia internacional no es tan complicado como pudiera pensarse.

Algunas recomendaciones finales

Ciertamente, las llamadas internacionales son muy costosas; así que si vas a utilizar el prefijo 49, lo mejor es que descargues una aplicación móvil como TalkU, Line o Skype para llamar a bajo coste o (en ciertos casos) totalmente gratis. Ten en cuenta que los costes de las llamadas diferirán de acuerdo a la provincia donde resides y la región alemana a donde te quieras comunicar.