Skip to content
¿Quien llama?

Prefijo 44: información importante

Prefijo 44: todos los detalles

Quizás te contactaron telefónicamente desde un número desconocido que comienza con determinado prefijo, y no sabes a dónde pertenece. O bien, deseas averiguar cuál es el código de área de un lugar para poder realizar una llamada de media o larga distancia. Como sea, aquí te damos toda la data que necesitas sobre el prefijo 44.

Gracias a QuienLlama, un sinfín de usuarios en toda Hispanoamérica pueden mantenerse informados sobre diversos detalles en lo que respecta a llamadas telefónicas. Hoy, es posible saber quién te llama o cómo comunicarte por medio de nuestros artículos y análisis a fondo.

De dónde es el prefijo 44

El prefijo 44 es de carácter internacional: identifica al Reino Unido en llamadas de larga distancia. Así que puede serte útil conocerlo si alguien se contacta desde ese país a tu lugar de residencia en España o al revés, si quieres comunicarte con un amigo o familiar que se encuentra en la isla.

¿Cómo utilizar el prefijo +44? Empieza por tipear el 00, que es el código de salida internacional que identifica a muchos países, entre ellos España. Luego, coloca el prefijo 44 (que pertenece al Reino Unido) y a continuación, el código local. Cada ciudad (Manchester, Birmingham, Londres, etc.) tiene asignado un prefijo específico. Si no conoces cuál es el de la ciudad donde está tu destinatario, haz click en este enlace.

Finalmente, solo resta marcar el teléfono específico de la persona con la que deseas comunicarte. Es interesante tener en cuenta que algunas empresas de telecomunicaciones en España ofrecen tarifas promocionales para ciertos destinos internacionales. Solo es cuestión de tomarse el tiempo de averiguar bien para encontrar el coste más asequible.

Prefijo 44: cómo se usa
Prefijo 44: quién te llama

Prefijo +44: consejos

Recuerda que también puedes agendar este número en tu libreta de contactos de WhatsApp u otras aplicaciones para enviar mensajes y archivos multimedia, o para hacer llamadas libres.

Si te contactan desde un número desconocido con el prefijo +44, ten cuidado con los datos personales que brindas y asegúrate de estar recibiendo una llamada esperada, pues es raro que alguien llame porque sí desde muchos kilómetros de distancia.