Skip to content
¿Quien llama?

¿Cuál es el origen del prefijo 33?

Origen del prefijo 33

Miras la pantalla de tu teléfono celular o fijo y es, nuevamente, ese número desconocido. ¿Deberías descolgar o no? ¿Quién se está comunicando contigo? Ojalá supieras más sobre la línea que comienza con el prefijo 33 y de la cual no dejan de hablarte… ¿Será algo importante? Descubre datos sobre este código de área en nuestro post.

El objetivo principal de QuienLlama es brindarte información de primera mano sobre todo dato que tenga injerencia a la hora de llamar por teléfono o recibir una comunicación: números conocidos o sospechosos, líneas fraudulentas y confiables, publicidad telefónica, códigos de área, prefijos y más. Únete a nuestra gran comunidad de lectores de toda Hispanoamérica y sigue leyendo.

De dónde es el prefijo 33

El prefijo 33 identifica con Francia, por lo cual, si recibes una comunicación que comienza con este código, es de carácter internacional.

Ya tienes un detalle muy importante, no obstante, si eres tú el que desea comunicarse con alguien que está en Francia, continúa leyendo. Te explicamos la manera correcta de utilizar el prefijo telefónico y discar.

Lo primero que debes hacer es colocar el código de salida internacional, que para España es el 00; luego, introducir el prefijo 33 (de Francia) y luego el número de tu destinatario, incluyendo el prefijo de la ciudad si es que corresponde. ¡Así de rápido y sencillo!

Comunicaciones con el prefijo 33
Llamadas con el prefijo 33

Aclaraciones y tips para el prefijo +33

Ten en cuenta que, si llamas con un móvil, puedes reemplazar el 00 por un signo de adición (+). Normalmente los celulares aceptan mejor el signo más que el código de salida internacional. Por otro lado, es conveniente descargar una aplicación del tipo WhatsApp, Google Hangouts o Viber para hablar por mucho menos dinero.

Hemos alcanzado el final del post. Sin lugar a dudas, puedes tenerte por un experto en el prefijo +33. Te hemos explicado de forma sencilla dónde se ubica y cómo se utiliza, para que siempre estés al día en cuanto a tus comunicaciones telefónicas de cualquier índole.