Skip to content
¿Quien llama?

¿A qué sitio corresponde el prefijo 212?

Dónde está radicado el prefijo 212

Si has recibido una comunicación extraña, de un número que no conoces y (lo que es peor) con un código de área que te resulta totalmente inusual, presta atención a este post. Lo mismo si tienes un amigo o familiar que vive fuera de tu ciudad o país y necesitas comunicarte con él. Hablaremos sobre el prefijo 212, un código telefónico internacional del cual te vendrá bien saber más.

Gracias a QuienLlama, muchísimas personas en España y América Latina tienen información certera sobre todo tipo de líneas telefónicas, códigos de área, características de marcado y muchos otros números que intervienen en una comunicación por teléfono, ya sea que se trate de una llamada local, nacional o internacional. Así que continúa leyendo para conocerlo todo sobre el prefijo +212.

De dónde es el prefijo 212

El prefijo 212 pertenece a Marruecos, es una comunicación internacional. Ahora bien, si eres tú el que necesita utilizar este prefijo para llamar por teléfono desde cualquier ciudad española hacia Marruecos, sigue leyendo. A continuación detallamos todos los dígitos que tienes que marcar.

Lo primero que debes hacer es introducir el código de salida internacional que tiene asignado España, que es el 00 (lo mismo que el resto de los países hispanohablantes). Luego, tienes que colocar el prefijo 212 –que como ya sabes, pertenece a Marruecos- y en tercer lugar, el número específico de la persona con quien deseas comunicarte.

Cómo utilizar el prefijo 212
Forma de llamar con el prefijo 212

Es importante tener en cuenta que, en llamadas hechas desde teléfonos móviles, el código de área 00 puede ser reemplazado por un signo de adición (+). Por otro lado, deberías considerar que cada ciudad en Marruecos tiene asignado un código diferente que necesitas saber para introducirlo luego del prefijo telefónico que hemos descrito (prefijo 212). Puedes consultar la lista de códigos de área locales aquí.

Hemos alcanzado el final de este post. Y ahora sí: comienza a utilizar el prefijo 212 en tus llamadas sin ningún tipo de problema. Ya conoces el procedimiento, así que estás listo para comunicarte a Marruecos con quien lo desees.

¿A qué sitio corresponde el prefijo 212?
4.2 (83.33%) 6 votes