Skip to content
¿Quien llama?

Llamadas del 916024699: ¿son un fraude?

Posible estafa del 916024699

A todos nos sucede, de cuando en cuando, esto de recibir llamadas inesperadas y desconocidas (por no decir sospechosas) en nuestra línea particular, ya sea fija o móvil. Para no caer en una trampa y no preocuparse de más, es muy importante estar bien informado. Por eso aquí te contamos todo sobre el 916024699. Averigua ahora mismo de qué van esas llamadas a tu número y haz que regrese la tranquilidad perdida.

Información acerca de esta línea

Hemos recogido y analizado centenares de denuncias y reclamos por parte de usuarios telefónicos en España. Al parecer, las llamadas provenientes del 916024699 siguen todas un mismo patrón: se escucha una grabación que solicita que introduzcas tu número de documento y clave de acceso bancaria. ¿Es un intento de estafa?

Normalmente, ninguna compañía financiera solicita este tipo de datos vía telefónica, sino solamente de forma presencial y para cuestiones muy puntuales. Aparentemente, en este caso se trata de gestores online que buscan obtener DNI y clave del cliente para ayudarle con trámites en línea. ¿De qué entidad estamos hablando?

¿Quién llama desde el 916024699?

Desde el teléfono 916024699 dicen llamar de Bankia, un banco español fundado en 2010 en las ciudades de Madrid y Valencia. Ofrece productos financieros en todo el país y tiene millones de clientes activos. No obstante, el 916024699 podría no ser un canal oficial de comunicación de esta empresa, por lo que podría ser un fraude.

Denuncias sobre el número 916024699
916024699: cuidado con estas llamadas

Por más que desde el 916024699 Bankia afirmen ser de tal entidad, nosotros te recomendamos abstenerte de compartir claves y datos personales o financieros por teléfono. Es muy probable que esta llamada represente un intento de estafa, y que haya gente malintencionada del otro lado tratando de quedarse con tu dinero. Por lo general –como anticipamos más arriba- por razones de seguridad los bancos no solicitan claves por teléfono.

Bloquea de inmediato cualquier número telefónico sospechoso y realiza una denuncia, para que los estafadores dejen de engañar a la población. También puedes hablar con representantes de Bankia para tratar de regularizar la situación.

Por favor, déjanos un comentario si tienes nuevas dudas con esta u otra línea extraña.