Skip to content
¿Quien llama?

910317601: ¿es una estafa?

Posible estafa desde el 910317601

Resulta casi imposible volver a concentrarse en una tarea luego de haber sido sistemáticamente interrumpido por esas horribles llamadas molestas. Interrumpen tu jornada laboral o tus cortos momentos de descanso, te producen inquietud e irritabilidad… ¿de qué se trata? ¿Por qué motivo se comunican tanto desde el 910317601? ¿Debes denunciar esta línea? Entérate en nuestro post.

En una gran cantidad de casos se repite el mismo patrón: llaman y luego de haber sonado un par de tonos, cuelgan. Suelen comunicarse varias veces al día en distintos horarios (casi siempre, los más imprudentes) y durante semanas enteras con los mismos usuarios. Parecería que están tratando de saber a qué horas estás en casa… pero ¿qué quieren?

¿Quién llama desde el 910317601?

Supuestamente, desde el 910317601 se comunican en nombre de un banco determinado –dicen ser de Caixabank, Santander o Wizink- para hacerte una encuesta de satisfacción. Te preguntan si estás conforme con el servicio brindado o si haces uso de los cajeros automáticos, por ejemplo.

¿Es peligroso responder? Ahora lo sabrás.

910317601: posible estafa

Advertencias sobre el número 910317601
Cuidado con las llamadas desde el 910317601

Es muy probable que desde este número estén tratando de obtener información personal para estafarte. Piénsalo: es una llamada automática (por eso llaman y cuelgan) hecha con robots; nadie habla del otro lado casi nunca, y cuando lo hacen, te piden importante información bancaria e íntima. Podrían llegar a solicitarte un número de cuenta, por ejemplo, u otros datos valiosos.

Queremos recomendarte no contestar las llamadas y bloquear el 910317601 de inmediato. Los bancos no suelen pedir datos sospechosos por teléfono y las líneas seguras de comunicación son fijas, oficiales; si te llaman una vez por Santander y otra por Wizink, por ejemplo, es para sospechar.

Intenta –si tienes tiempo- concurrir a una delegación de policía para hablar sobre el tema y realiza una denuncia en el Ministerio de Telecomunicaciones de España. Otra medida eficaz es apuntarse en la Lista Robinson, para evitar que sigan llamándote (es una lista online muy confiable para regular llamadas de spam).

¿Te fueron útiles estos consejos? Puedes hacer un comentario más abajo.