Skip to content
¿Quien llama?

618689182: ¿es un número peligroso?

618689182: ¿por qué te llaman?

Esto de las llamadas molestas e inesperadas es un fenómeno creciente en España. La población se ha puesto en alerta, pues contar con un teléfono móvil o fijo ya parece hacerte candidato seguro al acoso. ¿Eres una más de las víctimas? ¿Te están contactando muy seguido desde el 618689182? ¿Quieres obtener más información sobre esta línea para saber qué hacer? Lee nuestro post y entérate de todo.

Lo que debes saber del 618689182

Una de las cosas que llaman la atención sobre este número es la frecuencia de las llamadas (se ponen en contacto varias veces seguidas, incluso al teléfono laboral) y la hora a la que llaman, por ejemplo, cerca de las 22:00. En no pocas ocasiones, cuelgan después de un par de tonos, lo cual te deja con un sabor amargo en la boca… ¿es una comunicación fraudulenta o peligrosa?

¿Quién llama desde el 618689182?

Desde el 618689182 te están llamando en nombre de un centro de encuestas nacional para hacerte algunas preguntas. Las encuestas difieren según el usuario: a veces son sobre política, otras de hábitos de consumo, encuestas sobre composición familiar, situación laboral, etc.

La línea no es necesariamente fraudulenta, pero sí podría ser peligroso dar tantos datos a desconocidos.

618689182: encuestas pesadas
618689182: encuestas sospechosas

Muchas veces, las encuestas son una excusa para extraer información personal, familiar o financiera; si los operadores no se identifican debidamente (no te dicen en nombre de qué empresa se comunican) lo mejor es no contestar. No estás obligado a responder ninguna encuesta y, en todo caso, el mero hecho de estar usando tus datos personales sin tu autorización ya es una infracción legal.

Nuestro consejo acerca del 618689182 es no descolgar el tubo y hacer caso omiso de las llamadas. Para ello, puede ayudarte el descargar una aplicación específica para móviles que haga de contestador de llamadas. También puedes reportar la línea sospechosa ante algún organismo oficial para que no sigan acosando a más personas.

En caso de que tengas más dudas, te invitamos a dejarnos un comentario al pie de este artículo. Si no, nos leemos en el próximo post.