Skip to content
¿Quien llama?

Cuál es y cómo se usa el indicativo de Venezuela

Llamadas de larga distancia: indicativo de Venezuela

¿Estás en Colombia pero necesitas llamar a un pariente, amigo, compañero de trabajo, tal vez un amor… que actualmente se encuentra en Venezuela? No te preocupes. En este post te damos toda la información que necesitas para saber utilizar el indicativo de Venezuela. Sigue leyendo y aprende a comunicarte a este país en cuestión de minutos.

En Quien-Llama tenemos por misión acercarte información de calidad y verificada sobre muchísimos números de teléfono, ladas, indicativos, códigos de área y cualquier dato que requieras a la hora de hacer o recibir distintos tipos de llamadas. Así que no dudes en unirte a nuestra comunidad.

Cómo llamar a un celular en Venezuela

El primer caso que vamos a ver es el de los teléfonos móviles. Si quieres contactarte con una persona que usa celular, primero tienes que digitar el código de salida internacional (00), luego el indicativo de Venezuela (cuyo prefijo nacional es el número 58), y por último, el número de línea móvil. En este país, todos los celulares empiezan con 4 y se componen de 10 cifras.

Si prefieres ahorrar crédito y hacer tu llamada usando WhatsApp, tienes que agregar el nuevo contacto marcando primero el signo + (reemplaza al 00 en números internacionales), luego el indicativo de Venezuela y a continuación la línea de 10 cifras que corresponde al móvil de tu interlocutor.

Indicativo de Venezuela para teléfonos fijos

Ahora bien, si ninguno de los anteriores es tu caso y quieres comunicarte a un número fijo, debes seguir otras instrucciones. Comienza por marcar los códigos de salida internacional y nacional (00 + 58), y luego el indicativo local. Al igual que en Colombia, cada ciudad venezolana utiliza su propio código de área.

Data útil del indicativo de Venezuela
La mejor info sobre el indicativo de Venezuela

Este prefijo se compone de 3 dígitos y puedes consultar la lista completa para todo el país aquí. Por último, marca los 7 números correspondientes al fijo de tu destinatario, y eso será todo.

Acabas de aprender cómo utilizar el indicativo de Venezuela. Esperamos que este post te haya servido, y si necesitas información sobre otros números o códigos, puedes dejarnos un mensaje para que incorporemos los que falten a nuestra web.

Cuál es y cómo se usa el indicativo de Venezuela
4.3 (85%) 4 votes