Skip to content
¿Quien llama?

Averigua cuál es el indicativo de Tunja

Cuál es el indicativo de Tunja

Llamar desde un celular o un fijo, llamar a un móvil o a una línea tradicional, comunicarse desde dentro de las fronteras colombianas o desde el interior del país… Cualquiera sea tu caso, nosotros te ayudamos a resolverlo. Averigua en este artículo cuál es el indicativo de Tunja, para que puedas comunicarte según tus necesidades.

Nuestra web se dedica a salvar las dudas de miles de usuarios con respecto a diferentes códigos telefónicos. Te invitamos a checar este post para conocer cómo llamar a uno de los prefijos más utilizados del interior de Colombia.

Llamar desde un fijo o un celular

Comencemos por el principio: el indicativo de Tunja es el número 8. Una sola cifra que admite muchas posibilidades combinatorias. En primer lugar, si quieres comunicarte desde un teléfono fijo tienes que elegir el código de tu operadora (en Colombia hay tres: Movistar usa el 09, ETB el 07 y Une el 05), luego digitar el indicativo local y finalmente, el número de quien recibirá la llamada. Ten en cuenta que si llamas a un fijo, el número de destino deberá contener 7 cifras y si es un celular, 10.

Por otra parte, para llamar desde un móvil debes escribir el 03 (corresponde a cualquier celular colombiano), luego el indicativo de Tunja (8) y por último la línea de destino, considerando –como ya vimos- si se trata de un número fijo o celular.

Info acerca del indicativo de Tunja
Conoce más sobre el indicativo de Tunja

Indicativo de Tunja: llamadas nacionales o de larga distancia

¿Buscas hablar desde el extranjero? Entonces, marca el 00 (si resides en América Latina) o 011 (si vives en América del Norte); después, digita el código internacional de Colombia (57) y el indicativo de Tunja (ya sabes que es el 8). Finalmente, ya estás listo para digitar la línea de la persona con la que deseas hablar.

En caso de una llamada nacional, todo es más sencillo: tienes que elegir el código de celular o fijo como vimos en el apartado anterior, luego tipear el indicativo local y por último tu número de destino.

En conclusión, usar el indicativo de Tunja no es tan complicado. Solo hay que buscar la información adecuada y marcar los números con cuidado en el teclado, para evitar confusiones.

Averigua cuál es el indicativo de Tunja
4.2 (84.21%) 19 votes