Skip to content
¿Quien llama?

Indicativo de Tolima: ¿cómo marcarlo?

Llamadas internacionales con el indicativo de Tolima

Si has llegado a nuestra web, es porque estás en búsqueda de información confiable sobre prefijos telefónicos, códigos de área o líneas determinadas. Pues bien, no vamos a decepcionarte: en este artículo te contaremos cuál es el indicativo de Tolima, cómo se marca y de qué manera puede introducirse en una serie telefónica para realizar comunicaciones nacionales o internacionales, con celular o fijo.

Ya ves que en QuienLlama tenemos en cuenta todos los perfiles de usuario, y por eso te ofrecemos datos para todos los gustos. Comunícate desde cualquier rincón del mundo, con tu móvil o con el tradicional tubo, de la manera que más te convenga.

Info sobre el indicativo de Tolima

Para comenzar, diremos que el indicativo regional que nos ocupa es el número 8. Un solo dígito muy sencillo de marcar, salvo cuando hay que combinarlo en llamadas con otros códigos. Veamos. Si lo que quieres es comunicarte dentro de Colombia con un fijo, primero debes encontrar el código que indique tu proveedor actual de telecomunicaciones (dentro del país operan 3 grandes marcas), luego introducir el indicativo de Tolima (8) y finalmente el número de destino, ya sea fijo o móvil.

En cambio, si te comunicas con un celular tienes que marcar primero el 03 (que indica que estás llamando desde el móvil), seguidamente el indicativo local y después la línea de la persona con quien deseas hablar. No olvides, en ninguno de los dos casos, que los números particulares tienen 10 cifras si son fijos y 7 cifras si son móviles.

Cómo marcar el indicativo de Tolima
Cómo usar el indicativo de Tolima

¿Cómo llamar internacionalmente?

Quizá, por acaso, quieras utilizar el indicativo de Tolima en una llamada internacional porque te hallas fuera de Colombia. Aquí, antes que nada debes tipear el código telefónico de larga distancia internacional (comúnmente el 00 y en algunos casos el 011), después el indicativo nacional (para Colombia es el 57), seguidamente el indicativo regional y por último, la línea de tu destinatario.

Ya ves que realizar este tipo de llamadas no es nada del otro mundo. Solo debes contar con la información correcta y precisa para saber qué marcar. Esperamos haberte sido de ayuda y no olvides dejarnos un comentario con tus sugerencias y/o dudas.

Indicativo de Tolima: ¿cómo marcarlo?
4.3 (86.67%) 3 votes