Skip to content
¿Quien llama?

Cómo digitar el indicativo de Sincelejo

Forma de usar el indicativo de Sincelejo

Por muchos motivos, las personas que queremos comienzan a distanciarse y se van a vivir a otra ciudad o país. ¿Tienes lejos a uno de los tuyos? ¿Quieres comunicarte por teléfono con un amigo o pariente de una ciudad colombiana en especial? Has venido a buscar el indicativo de Sincelejo y en este artículo te contamos cuál es. Aprende, además, cómo se usa en distintos tipos de llamadas.

Te invitamos a navegar por nuestra web para conocerlo todo sobre diferentes prefijos telefónicos, claves, indicativos y cualquier otro detalle que sea necesario al momento de comunicarse con un móvil o fijo.

Llamadas dentro de Colombia

Pongamos por caso que te encuentras en otra ciudad del país y necesitas el indicativo de Sincelejo para una llamada nacional. Aquí, lo primero que deberías marcar (si llamas desde un fijo) es el código de tu operadora local, que puede ser 05 (Une), 07 (ETB) o 09 (Movistar). Luego, tienes que introducir el indicativo que nos ocupa (es el 5)  y por último, la línea de quien recibirá la llamada. No olvides que si se trata de un móvil tendrá 10 dígitos y si es un fijo, 7.

Siempre dentro de Colombia, imaginemos que quieres comunicarte con tu teléfono móvil. En este caso, debes escribir el 03 primero (es el prefijo que se usa para móviles), a continuación el indicativo de Sincelejo (5) en el departamento de Sucre y por último, la línea de tu destinatario.

Líneas con el indicativo de Sincelejo
Cómo llamar a números con el indicativo de Sincelejo

Llamadas desde el exterior

Ahora bien, si resides en otro país que no sea Colombia, tienes que averiguar el código internacional y marcarlo. Normalmente (en Hispanoamérica y otros países) es 00, aunque algunos como los de América del Norte usan el 011. Después, obligatoriamente va el código nacional (para Colombia corresponde el 57) y luego el indicativo de Sincelejo, que ya lo conoces. ¿El último paso? Digitar el teléfono de tu amigo o familiar, según sea móvil o fijo (vimos las indicaciones más arriba).

Has podido comprobar que el indicativo de Sincelejo es sencillo y fácilmente recordable. Esperamos que hayas aprendido a usarlo en tus llamadas para comunicarte con tus seres queridos, un compañero de trabajo o quien consideres necesario.

Cómo digitar el indicativo de Sincelejo
4.2 (84%) 5 votes