Skip to content
¿Quien llama?

Cómo escribir el indicativo de Santander

Indicativo de Santander: cómo marcar

Todo el mundo sabe llamar por teléfono a un vecino, un taxi que viaje por la ciudad o a un compañero de la universidad. Sin embargo, pocos saben cómo hacer llamadas telefónicas si se trata de larga distancia o llamadas internacionales. ¿No conoces el indicativo de Santander, o no estás seguro del orden que debes seguir al momento de marcar? Entonces checa nuestro post. Aquí te damos toda la información que estabas buscando.

Te invitamos a conocer nuestra web, QuienLlama, donde relevamos miles de prefijos telefónicos, indicativos y números para que la población se mantenga actualizada e informada. Trabajamos en toda América Latina y España para traerte data de primera mano sobre números hispanoamericanos.

Llamar desde Colombia: ¿cómo hago?

Si quieres utilizar el indicativo de Santander para una llamada de alcance nacional (es decir, te encuentras dentro de Colombia) tienes que elegir el código para celular (03 en todos los casos) o para fijo (05 en Une, 07 en ETB y 09 en Movistar). Luego, introduce el indicativo de Santander (que es el 7) y finalmente, la línea de tu remitente.

Recuerda que en Colombia los celulares tienen 10 cifras y los números fijos, 7. No olvides checar este dato antes de marcar, pues podrías errar y hacer un gasto de dinero en llamadas equivocadas.

Llamar con el indicativo de Santander
Hablar con el indicativo de Santander

Indicativo de Santander en llamadas de larga distancia

En caso de que quieras comunicarte desde el exterior, la primera tarea será dar con el prefijo de larga distancia internacional, que en casi todos los países es el 00 (salvo EEUU y Canadá, a quienes corresponde el 011). A continuación, marca en tu teclado el prefijo colombiano (57) y luego el indicativo de Santander, que como ya sabes es el 7. Solo resta que tipees el número de la persona a la que tratas de contactar. Ten en cuenta las precisiones que hicimos en la sección anterior sobre líneas móviles y fijas, dependiendo de cuál tengas como contacto.

Ya ves que usar indicativos no es tan difícil como podría pensarse. Solo hay que tener a mano la información precisa para saber qué números marcar y en qué orden; eso es todo.

Cómo escribir el indicativo de Santander
4.3 (86.67%) 6 votes