Skip to content
¿Quien llama?

¿Cómo marcar el indicativo de Santa Marta?

Manera de usar el indicativo de Santa Marta

Si has llegado hasta esta web, es porque aún no has dado con la información precisa que estabas buscando. No tienes ni idea de cómo conseguir la combinación correcta de números para localizar a una persona dentro de Colombia. ¿Cómo marcar el indicativo de Santa Marta y no morir en el intento? Checa nuestro artículo y entérate del paso a paso para llamar con éxito.

Indicativo de Santa Marta: llamadas nacionales

Bueno, empecemos por el hecho obvio. No es lo mismo contactar a alguien desde dentro de las fronteras del mismo país que desde el exterior. Así que comenzaremos por analizar qué hacer para usar el indicativo de Santa Marta en llamadas nacionales. ¿Estás dentro de Colombia? Presta atención para saber qué tienes que tipear en tu teclado.

Si estás llamando desde un celular, debes marcar el prefijo móvil colombiano (03), luego el indicativo de Santa Marta (Magdalena) que es el número 5 y por último, los dígitos de la línea de tu destinatario (serán 10 si es un móvil o 7 si es otro teléfono fijo). Si en cambio te contactas desde un fijo, piensa en tu operadora de telefonía actual y marca el prefijo correspondiente. Movistar usa el 09, Une el 05 y ETB el 07. A continuación, sigue los mismos pasos que acabamos de ver.

Comunicaciones con el indicativo de Santa Marta
Llamadas con el indicativo de Santa Marta

Usar este indicativo desde el exterior

Aquí el procedimiento es ligeramente más extenso pero no es difícil. Antes que nada, debes escoger el prefijo internacional correspondiente al país donde te encuentres; en América Latina y Europa suele usarse el 00, mientras que en América del Norte se recurre al 011. Seguidamente, marca el prefijo nacional colombiano (57 en todos los casos), el indicativo de Santa Marta (que ahora sabes que es el 5) y por último los dígitos correspondientes al teléfono particular de tu amigo, conocido o familiar.

Usar este prefijo no es tan difícil como pensabas, ya lo ves. Ojalá hayas podido comunicarte exitosamente con la info de este post, y si crees que hay nuevos datos que vale la pena relevar, déjanos un comentario. Estaremos contentos de ayudarte, a ti y a miles de lectores más.

¿Cómo marcar el indicativo de Santa Marta?
4.3 (86.67%) 6 votes