Skip to content
¿Quien llama?

Cuál es el indicativo de San Andrés (Isla)

Comunicaciones con el indicativo de San Andrés

Si has llegado hasta este post, no te decepcionaremos: te daremos lo que estabas buscando. Te contamos cómo usar el indicativo de San Andrés en distintas clases de llamadas, ya sea que quieres hablar con un celular o un fijo, desde dentro o fuera de Colombia y más.

Es importante que al utilizar este indicativo tengas en cuenta que se trata del de la Isla, no de San Andrés de Cuerquía en Antioquía, ni San Andrés de Sotavento en Córdoba, ni tampoco San Andrés de Pisimbalá en Cauca. Colombia tiene muchos departamentos distintos y algunas ciudades se denominan de forma muy parecida, pero los indicativos para cada una son todos diferentes.

Hecha la aclaración, pasemos a lo que te interesa: cómo aplicar este indicativo según distintos tipos de llamadas.

Indicativo de San Andrés: llamadas nacionales

Para realizar una comunicación dentro de Colombia, tienes que marcar 03 desde tu celular o 05/07/09 desde el fijo, dependiendo de la compañía proveedora de telecomunicaciones que estés usando a la fecha. A continuación, debes introducir el indicativo de San Andrés (811) y por último, el número de tu destinatario.

No olvides que los números móviles constan de 7 cifras y los fijos incluyen 10. Ten en cuenta este dato para no hacer una llamada equivocada.

Llamadas internacionales: cómo marcar

Si en este momento estás en el extranjero, tienes que marcar el indicativo de San Andrés en otra combinación. Empieza por el prefijo telefónico internacional (00 o 011 según el país donde estés), luego sigue con el prefijo nacional, que para Colombia es el 57 siempre; seguidamente, marca el indicativo que nos ocupa y por último el número de tu destinatario.

Info sobre el indicativo de San Andrés
Cómo se usa el indicativo de San Andrés

Al igual que en los otros casos que vimos, considera si vas a llamar a un fijo o móvil para realizar adecuadamente la comunicación. Y básicamente estos son todos los recaudos a tener en cuenta.

¿Te sientes preparado para usar el indicativo de San Andrés ahora mismo? Nosotros creemos que sí lo estás. Déjanos un comentario bajo este artículo para conocer tus impresiones y recibir cualquier consulta que desees hacer. ¡Síguenos leyendo en el próximo post!

Cuál es el indicativo de San Andrés (Isla)
4.5 (90%) 4 votes