Skip to content
¿Quien llama?

¿Cómo llamar con el indicativo de Neiva?

Cómo marcar el indicativo de Neiva

Sí, ya nos ha pasado lo mismo en algunas ocasiones. Tomamos el tubo con las mejores intenciones, para tratar de comunicarnos con ese familiar o amigo que se encuentra lejos, y de pronto nos damos cuenta de que no tenemos ni idea de qué hay que marcar. Por eso en este post te explicamos cómo llamar con el indicativo de Neiva, para que puedas escuchar la voz de esa persona querida en menos de lo que canta un gallo.

Usar el indicativo de Neiva en Colombia

Veremos, en primer lugar, cómo se realizan llamadas nacionales con el prefijo telefónico que nos ocupa. El indicativo de Neiva (Huila) es el número 8; y al mismo hay que agregarle una serie de cifras que corresponden a tu operadora de telefonía fija o móvil y los propios números de la línea del destinatario.

Así, si te comunicas desde un fijo tienes que elegir el código de tu proveedora de servicios telefónicos (09 si es Movistar, 07 si es ETB y 05 si es Une) y si lo haces desde un celular, debes digitar 03, que es la clave para móviles dentro de Colombia. Después va el indicativo de Neiva (número 8) y finalmente, los dígitos que conformen la línea de la persona receptora de la llamada.

Ten cuidado, pues hay diferencias si llamas a un fijo o a un móvil. En el primer caso, el número debería tener 7 dígitos y en el segundo, 10. De cualquier forma, te invitamos a pasar al siguiente apartado si estás buscando realizar una comunicación internacional.

Conoce todo sobre el indicativo de Neiva
Averigua más sobre el indicativo de Neiva

Cómo llamar desde Argentina, México y más

Presta atención aquí, ya que no es lo mismo comunicarse dentro de las fronteras del país que desde afuera. Si quieres llamar desde algún otro país como Argentina, Chile, Uruguay, México, etc., debes marcar primero el código internacional de llamada (el 00) y luego el colombiano (57 en todas las ocasiones). A continuación, aprieta la tecla del 8 (correspondiente al indicativo de Neiva) y por último, la línea de tu destinatario, que como ya vemos consta de 7 dígitos diferentes.

Hemos llegado al final del post. ¡Esperamos que tengas una comunicación exitosa!

¿Cómo llamar con el indicativo de Neiva?
4.3 (85%) 4 votes