Skip to content
¿Quien llama?

¿Cuál es el indicativo de Medellín?

Conoce el indicativo de Medellín

Tal vez estás buscando desesperadamente marcar un cierto número de teléfono pero no sabes si es el correcto. Quieres comunicarte con alguien dentro de una ciudad específica y no estás seguro de cuál sea el indicativo adecuado. ¡Sal de dudas ahora mismo! En este post te contamos cuál es el indicativo de Medellín, Colombia, y te damos las combinaciones precisas para marcar según tu zona de residencia.

En nuestra web ofrecemos datos certeros, comprobados y totalmente actualizados sobre miles de números telefónicos pertenecientes a diversos países de Hispanoamérica. Así que para averiguar sobre una línea, nada mejor que esta plataforma. Sigue leyendo para obtener la información que buscas.

Indicativo de Medellín en llamadas internacionales

Comenzaremos por revisar el procedimiento del indicativo para llamadas de larga distancia en el extranjero. La primera respuesta es bastante simple: el indicativo de Medellín es el número 4. Ahora bien, la combinación del resto dependerá desde qué país estés llamando hacia esta ciudad colombiana.

Si quieres comunicarte internacionalmente, en primer lugar tienes que marcar el 00, que es el código telefónico de salida hacia otro país; a continuación, el código colombiano (57) y luego sí el prefijo de la ciudad en cuestión, que en este caso es Medellín: un 4.

Una vez que hayas digitado todos los números, deberás especificar el teléfono del destinatario de tu llamada, que probablemente esté conformado por 7 dígitos.

Teléfonos con el indicativo de Medellín
¿Cómo marcar con el indicativo de Medellín?

Combinación para llamadas nacionales

Ahora bien, si lo que buscas es el indicativo de Medellín para hacer una llamada desde dentro de Colombia, el teléfono resultante será distinto. Tienes que comenzar por marcar el prefijo de tu actual operador de telefonía, que puede ser 07 (ETB), 09 (Movistar) o 05 (Une). Seguidamente, digita el prefijo de Medellín (como vimos anteriormente, es un 4) y luego las consabidas 7 cifras de la línea particular a la que quieres comunicarte.

Ahora que conoces el indicativo de Medellín, serás perfectamente capaz de realizar una llamada sin ningún tipo de problema y sin importar el sitio donde te encuentres. Esperamos que nuestro post te haya sido útil y no olvides dejar un comentario para que sigamos informando sobre nuevos indicativos.

¿Cuál es el indicativo de Medellín?
4.2 (83.33%) 6 votes