Skip to content
¿Quien llama?

Cómo usar el indicativo Medellín fijo

Data acerca del indicativo Medellín fijo

En llamadas de área local, contactarse con un número de teléfono fijo es muy sencillo. Ahora bien, la cosa se complica bastante cuando se trata de hacer llamadas de media o larga distancia. ¿Es tu caso? ¿Necesitas saber el indicativo Medellín fijo para contactarte desde cualquier punto de Colombia o del exterior? Nosotros te lo revelamos.

Aquí podrás aprender cómo utilizar este indicativo regional, ya sea que quieras hacer una llamada desde tu propio teléfono fijo a otro o que tu destinatario tenga una línea fija y tú un móvil. Analizaremos ambos casos detalladamente para que puedas realizar una comunicación exitosa sin más vueltas.

Indicativo Medellín fijo: cómo usarlo

La ciudad de Medellín, que pertenece al departamento colombiano de Antioquía, utiliza el indicativo 4. Tú puedes aplicar el mismo en llamadas de carácter nacional o internacional. Veamos cómo se hace.

Utilizar el indicativo Medellín fijo
Llamadas con el indicativo Medellín fijo

Para emplear el indicativo Medellín fijo desde fuera de Colombia, lo primero es digitar el código de área internacional, que en países como Chile, México, Brasil o Argentina es el 00; en otros (sobre todo, en América del Norte) es el 011. Después, tienes que introducir el código nacional telefónico de Colombia (el 57) y luego el indicativo Medellín fijo, que es el 4. Finalmente, marca el número de tu destinatario; si es un fijo son 7 dígitos y si es un celular, son 10.

Ahora bien, si te encuentras dentro de cualquier ciudad del país y usas un teléfono fijo, tienes que escoger el código correspondiente a tu operadora de telefonía actual. Movistar usa el 09, ETB el 07 y Une usa el 05. A continuación, introduce el indicativo Medellín fijo (como vimos, es solo el número 4) y después la línea particular de la persona con la que quieres hablar. No olvides tener en cuenta la cantidad de dígitos correspondiente a líneas fijas o móviles, según el caso.

En fin, ya ves que aplicar este indicativo con un teléfono fijo no es nada del otro mundo. Nos quedamos tranquilos de haberte brindado la mejor información sobre el tema, aunque si tienes más dudas, puedes dejarnos un comentario en nuestra web e intentaremos resolverlas.

Cómo usar el indicativo Medellín fijo
4.3 (86.67%) 3 votes