Skip to content
¿Quien llama?

¿Cómo marcar el indicativo de Huila?

Conoce el indicativo de Huila

A veces, simplemente hace falta tener un par de datos precisos para lograr ese objetivo que parecía tan lejano y difícil. En QuienLlama nos dedicamos a brindarte la información que necesitas para realizar y recibir todo tipo de llamadas, así que en este sentido, puedes estar tranquilo. Hoy te contaremos sobre el indicativo de Huila y cómo combinarlo según sea una llamada nacional, internacional, fija o móvil.

Hablar desde fuera de Colombia

Si lo que buscas es realizar una comunicación telefónica de larga distancia, primero debes tipear el código del país donde te encuentres (00 o 011 según corresponda), a continuación el prefijo nacional -57 en el caso de Colombia-, luego el indicativo de Huila (número 8) y finalmente, la línea individual de tu destinatario. Recuerda que si hablas a un fijo, el número deberá tener 7 cifras y si llamas a un móvil deberá contener 10.

Ahora bien, si te encuentras en algún otro departamento o ciudad colombiana y tu destinatario está en Huila, la historia es diferente. Pasa al siguiente apartado para saber cómo comunicarte con él.

Llamadas móviles con el indicativo de Huila
Llamadas con el indicativo de Huila

Llamar desde el interior de Colombia

Para hablar con el indicativo de Huila desde otra ciudad colombiana, tienes que plantearte antes si vas a utilizar un teléfono fijo o móvil. Para el primer caso, debes digitar el código de tu operadora actual (05, 07 0 09, según la empresa que hayas contratado), luego el 8 (indicativo local) y finalmente, el número de tu amigo o pariente (móvil o fijo).

Para el segundo caso, lo primero es marcar el 03 (es el código de celulares en Colombia, que nunca cambia), luego el indicativo de Huila (ya sabes que es e número 8) y por último la línea del receptor de la llamada. No olvides, como vimos antes, tener en cuenta si el número del destinatario es un fijo o un celular.

¡Y eso es todo! Ya ves que comunicarte en llamadas de media o larga distancia no es tan difícil como creías. Seguramente ahora podrás hablar tanto como quieras, sin problemas. Esperamos que las instrucciones te hayan sido útiles y no olvides postear un comentario si tienes alguna otra duda.

¿Cómo marcar el indicativo de Huila?
4 (80%) 5 votes