Skip to content
¿Quien llama?

Descubre ahora el indicativo de Girardot

Cómo se usa el indicativo de Girardot

Quieres hablar dentro de la región de Cundinamarca, en Colombia, a una ciudad en particular, pero no conoces bien el prefijo telefónico correspondiente. Bueno, no hay ningún problema: si te quedas en este post, descubrirás el indicativo de Girardot y aprenderás a marcarlo combinado con otros números para hacer llamadas nacionales, internacionales, móviles y más.

¿Cómo llamo desde dentro de Colombia?

Si en este momento estás en otra ciudad del país y eres dueño de un teléfono fijo, tienes que utilizar tu operadora de telefonía habitual y marcar el código de siempre. Seguramente sabes que es 05 en Une, 09 en Movistar y 07 en ETB. Luego, introduce el indicativo de Girardot (83) y en tercer lugar, el número de destino.

Ahora bien, si vas a usar un celular, debes introducir en primer término el 03 (corresponde a líneas móviles en Colombia), luego el indicativo que vimos y finalmente la línea de tu destinatario. En ambos casos, ten cuidado de marcar bien los números porque difieren si es un móvil (10 dígitos) o un fijo (7 dígitos).

Usar el indicativo de Girardot desde el extranjero

En el caso de que te halles en el exterior, el procedimiento para llamar es diferente. Si resides en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay u otro país de América Latina, tienes que digitar el 00 (código internacional); si estás en EEUU o Canadá, el 011. A continuación corresponde marcar el indicativo colombiano (57) y en tercer orden el indicativo de Girardot, que como sabes es el 83.

Llamadas con el indicativo de Girardot
Comunicaciones telefónicas con el indicativo de Girardot

Luego de esta seguidilla de números, estarás listo para marcar el teléfono particular de la persona con quien deseas comunicarte. Como vimos, puede ser un móvil de 10 cifras o un fijo de solo 7. Procura confirmar que esté bien escrito por otro medio (email, WhatsApp, etc.) antes de llamar, porque al tratarse de una comunicación internacional el costo de equivocarte será muy alto.

Y ahora sí: solo resta que tomes el tubo o el móvil y marques el indicativo de Girardot de acuerdo con nuestras instrucciones. Esperamos que este pequeño tutorial te haya servido y que ya puedas realizar tu llamada sin ninguna complicación.

Descubre ahora el indicativo de Girardot
4.3 (86.67%) 3 votes