Skip to content
¿Quien llama?

Usando el indicativo de España

Averigua el indicativo de España

Si te encuentras dentro de las fronteras del país pero tienes un ser querido o conocido que se halla en el exterior, y te urge comunicarte con él, estás en el post indicado. Aquí veremos cómo utilizar el indicativo de España en una llamada internacional desde Colombia. Checa las instrucciones a continuación y comunícate sin perder más tiempo. Te damos todos los datos que necesitas, 100% comprobados por nuestro equipo de usuarios expertos.

Antes de seguir, queremos comentarte que en nuestra web apuntamos a darte la mejor data sobre miles de números telefónicos, prefijos, indicativos, códigos… no solo de tu país sino de cualquier país hispanoamericano. Así que cuando tengas dudas sobre cómo marcar un número o quién te llama, ingresa de inmediato a esta página.

Cómo usar el indicativo de España

El primer dato importante a tener en cuenta aquí es que el 100% de las líneas españolas, sin distinguir fijas de móviles, constan de 9 dígitos. Teniendo este dato, solo te falta conocer los prefijos específicos para cada región. Luego podrás marcar tranquilamente el número de tu destinatario, sin importar si se trata de un teléfono celular o fijo.

Si quieres marcar un número internacional, debes comenzar por el código de larga distancia internacional, que se compone del 00 y el número de tu operadora de telefonía en Colombia. A continuación, digita el código internacional para España (siempre es el 34) y luego la ciudad de destino.

Utilizando el indicativo de España
Marcando el indicativo de España

Al igual que en cualquier otro país, cada región tiene su propio código local. Puedes consultar la lista completa de los códigos de área (indicativos) españoles ingresando a esta página web. Una vez que lo hayas obtenido, solo quedará introducir el número de línea específico de la persona con quien te quieres contactar.

Bueno, ya ves que usar el indicativo de España no es tan complicado como creías. Estamos aquí para ayudarte, así que lo único que resta hacer es seguir nuestras instrucciones paso a paso para realizar tu llamada. En caso de que tengas algún problema, pues dejarnos un comentario más abajo y nuestros expertos se pondrán a tu disposición.

Usando el indicativo de España
4.3 (85%) 4 votes