Skip to content
¿Quien llama?

Detalles sobre el indicativo de Cartagena

Cómo se usa el indicativo de Cartagena

Una de las ciudades más bonitas del Caribe, con espectaculares playas y un casco histórico que data de la época de la Conquista… todo esto lo sabes de sobra, sí, pero lo que desconoces es el prefijo telefónico propio de este lugar. ¿Quieres saber cuál es el indicativo de Cartagena, Bolívar, y cómo se utiliza? Sigue leyendo, entonces.

En nuestra página web, QuienLlama, buscamos compartir contigo información confiable sobre cientos de prefijos, códigos de área, indicativos y líneas que pertenecen no solo a Colombia sino también a muchos otros países hispanoamericanos. Todo lo que buscabas se encuentra en un mismo lugar y ha sido analizado por un equipo de expertos… así que quédate con nosotros.

Cómo usar el indicativo de Cartagena, Bolívar

Las llamadas más comunes son las locales, por eso empezaremos por allí. Para aplicar el indicativo de Cartagena de Indias (que por cierto es el 5), primero tienes que digitar el código de tu operadora de telefonía habitual. Recuerda que para Une este número es el 05, para ETB es el 07 y para Movistar, el 09. Seguido de esta combinación, tienes que digitar el número telefónico particular de la persona a la que quieres llamar.

Habitualmente, en Colombia los números de celular constan de 10 dígitos y los teléfonos fijos de 7. Elige el tuyo y simplemente marca, salvo que desees realizar una comunicación internacional, procedimiento que podrás conocer más abajo.

Marcar el indicativo de Cartagena localmente
Información útil sobre el indicativo de Cartagena

Paso a paso para llamadas internacionales

Lo primero que tienes que hacer es escoger el código internacional, que en la mayor parte de los países de América es el 00 (salvo EEUU y Canadá, países a los que corresponde el 011). Luego, marca el prefijo de Colombia (es el 57) y a continuación el indicativo de Cartagena de Indias, que ya conoces: el número 5.

Solo restará digitar la línea completa del destinatario de tu llamada, que como vimos más arriba puede ser celular o fija.

¿Buscabas comunicarte con el indicativo de Cartagena, Bolívar? Pues bien, acabamos de compartir contigo toda la información necesaria. Sigue leyendo nuestros artículos para enterarte más sobre cualquier número telefónico que te despierte dudas.

Detalles sobre el indicativo de Cartagena
4.3 (85%) 4 votes